Título: Study on best practices in irregular migration awareness campaigns. Final report
Resumen:La Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (DG HOME) encargó a Seefar, junto con su socio de consorcio Ecorys, la realización de este estudio en dos fases para subsanar estas carencias. El estudio presenta las mejores prácticas de 20 campañas existentes, y pretende destacar las formas de mejorar la calidad y la eficacia de las futuras campañas. Este informe final presenta los resultados acumulados de las dos fases de este estudio. En primer lugar, el informe presenta las principales conclusiones sobre la investigación y el diseño, los métodos de entrega y de trabajo, y los métodos de seguimiento y evaluación. En segundo lugar, las conclusiones principales van seguidas de recomendaciones. Por último, las recomendaciones se complementan con una "caja de herramientas" para ayudar a los ejecutores y a los donantes a resolver los problemas más comunes descubiertos.
Summary:The Directorate-General for Migration and Home Affairs (DG HOME) commissioned Seefar, togther with it’s consortium partner Ecorys, to conduct this two-phase study to address these existing evidence gaps. The study presents best practices from 20 existing campaigns, and seeks to highlight ways to improve the quality and effectiveness of future campaigns. This final report presents the cumulative results of the two phases of this study. First, the report presents key findings on research and design, delivery and working methods, and monitoring and evaluation methods. Second, the key findings are followed by recommendations. Finally, the recommendations are complemented with a ‘toolkit’ to help implementers and donors resolve the most common issues uncovered.
Fecha publicación: 04-08-2021
Autor: Dirección General de Migración y Asuntos de Interior (Comisión Europea) , ECORYS , SEEFAR
ISBN / ISSN:
Link: https://bit.ly/3E15Kln
Palabras clave: análisis de coste-eficacia , campaña de sensibilización , desinformación , estrategia de la UE , informe , innovación , investigación , medio de comunicación de masas , medios sociales , política migratoria , trata de seres humanos , técnicas de comunicación
Keywords: cost-effectiveness analysis , awareness campaign , disinformation , EU strategy , report , innovation , research , mass media , mass communication , social media , migration policy , human trafficking , communication techniques , communication techniques