Título: Study on airport noise reduction. Final report
Resumen:El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente sobre el ruido ambiental en Europa - 2020 afirmaba que "el ruido ambiental (que incluye fuentes viales, ferroviarias, aeronáuticas e industriales) , [...] sigue siendo un importante problema ambiental que afecta a la salud y al bienestar de millones de personas en Europa". La Comisión Europea, a través de este estudio, está evaluando cómo se aplica la legislación europea sobre la gestión del ruido de los aviones en torno a los aeropuertos. El estudio pretende evaluar cómo se han aplicado tanto la Directiva 2002/49/CE (END) como el Reglamento 598/2014 (BAR) por parte de las Autoridades Competentes en los aeropuertos de la Unión Europea, cómo pueden haber contribuido a alcanzar los objetivos de reducción del ruido y si es necesario revisar la legislación vigente para mejorar su eficacia. A través de un cuestionario en línea y de entrevistas ad hoc, se han recogido datos cuantitativos y cualitativos de las autoridades competentes de 63 grandes aeropuertos europeos sobre la forma en que se han aplicado las disposiciones de la END y de la BAR y sobre las prácticas y enfoques asociados adoptados en la ejecución de su marco de gestión del ruido. Los datos agregados se han utilizado para proporcionar una visión general de los diferentes enfoques y fundamentos adoptados por las Autoridades Competentes durante la aplicación de las dos legislaciones, así como sus ideas sobre cómo éstas y su aplicación podrían mejorarse.
Summary:The European Environment Agency’s Environmental noise in Europe - 2020 report stated that “Environmental noise (which includes road, rail, aircraft, and industry sources) , […] remains a major environmental problem affecting the health and well-being of millions of people in Europe”. The European Commission, through this study, is assessing how European legislation on the management of aircraft noise around airports is implemented. The study aims to assess how both Directive 2002/49/EC (END) and Regulation 598/2014 (BAR) have been implemented by Competent Authorities at airports within the European Union, how these may have helped achieve noise reduction objectives, and whether there is a need to revise the existing legislation to improve their effectiveness. Through an online questionnaire and ad-hoc interviews, quantitative and qualitative data were collected from the Competent Authorities of 63 European major airports on how the provisions of both END and BAR have been implemented and on any associated practices and approaches undertaken in the execution of their noise management framework. The aggregated data have been used to provide an overview of the different approaches and rationales taken by Competent Authorities during implementation of the two legislations as well as their thoughts on how these and their application could be improved.
Fecha publicación: 05-09-2022
Autor: Dirección General de Medio Ambiente , Noise Consultants Ltd
ISBN / ISSN: 978-92-76-55622-0
Link: https://bit.ly/3qzb9L0
Palabras clave: aeropuerto , aplicación de la ley , contaminación acústica , Derecho de la UE - Derecho nacional , Derecho del medio ambiente , Estado miembro UE , informe , protección contra el ruido , ruido , sondeo
Keywords: airport , application of the law , environmental law , EU law - national law , EU Member State , noise , noise pollution , noise protection , report , sample survey