Título: SELFIE for teachers. Toolkit Using SELFIEforTEACHERS : supporting teachers in building their digital competence
Resumen:El juego de herramientas SELFIEforTEACHERS es una guía para la herramienta de autorreflexión SELFIEforTEACHERS. Su objetivo es orientar a los profesores, formadores de profesores y formadores, así como a las autoridades educativas y otras partes interesadas, que deseen utilizar la herramienta de autorreflexión SELFIEforTEACHERS en el aprendizaje profesional. Más concretamente, pretende proporcionar al lector una comprensión general de SELFIEforTEACHERS describiendo la herramienta, presentando los principios de diseño que la sustentan, explicando cómo utilizarla y aportando ideas sobre cómo puede apoyar el aprendizaje profesional de los profesores para su competencia digital. Proporciona algunas directrices generales, junto con instrucciones paso a paso sobre cómo utilizar la herramienta. Al mismo tiempo, proporciona referencias a lecturas adicionales y consejos sobre su uso.
Summary:The SELFIEforTEACHERS toolkit is a guide for the SELFIEforTEACHERS self-reflection tool. It aims at providing guidance to teachers, teacher educators and trainers, as well as education authorities and other interested parties, who want to use the SELFIEforTEACHERS self-reflection tool in professional learning. More specifically, it aims at providing the reader with an overall understanding of SELFIEforTEACHERS by describing the tool, presenting the design principles behind it, explaining how to use it and giving insights on how it can support teachers’ professional learning for their digital competence. It provides some general guidelines, along with step-by-step instructions how to use the tool. At the same time, it provides references to further reading and tips on its use.
Fecha publicación: 2023
Autor: Centro Común de Investigación ; Economou, Anastasia
ISBN / ISSN: 978-92-76-54950-5 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/420Bt1z
Palabras clave: alfabetización digital , aprendizaje profesional , formación del profesorado , guía del usuario , método de aprendizaje , nueva pedagogía , personal docente , tecnología digital
Keywords: apprenticeship , digital literacy , digital technology , learning technique , new educational methods , teacher , teacher training , user guide