Título: Representativeness of the European social partner organisations. Textile and clothing sector
Resumen:Este estudio proporciona información que permite evaluar la representatividad de los actores que participan en el Comité de diálogo social sectorial europeo para el sector textil y de la confección. Su representatividad relativa legitima su derecho a ser consultados, su papel y participación efectiva en el diálogo social sectorial europeo y su capacidad para negociar acuerdos. El objetivo de los estudios de Eurofound sobre representatividad es identificar las organizaciones de interlocutores sociales nacionales y europeas relevantes en el ámbito de las relaciones laborales en los Estados miembros de la UE. Este estudio identifica a IndustriAll Europe -que representa a los trabajadores- y a Euratex -que representa a los empleadores- como las organizaciones de interlocutores sociales representativas a nivel europeo en el sector textil y de la confección.
Summary:This study provides information allowing for an assessment of the representativeness of the actors involved in the European sectoral social dialogue committee for the textile and clothing sector. Their relative representativeness legitimises their right to be consulted, their role and effective participation in the European sectoral social dialogue and their capacity to negotiate agreements. The aim of Eurofound’s studies on representativeness is to identify the relevant national and European social partner organisations in the field of industrial relations in the EU Member States. This study identifies IndustriAll Europe – representing employees – and Euratex – representing employers – as the representative European-level social partner organisations in the textile and clothing sector.
Fecha publicación: 2023
Autor: Eurofound; Stoiciu, Victoria ; Kerckhofs, Peter
ISBN / ISSN: 978-92-897-2300-8
Link: https://bit.ly/3WfwmbT
Palabras clave: condición de trabajo , diálogo social (UE) , industria de la confección , industria textil , informe de investigación , interlocutor social , mercado de la energía , relación laboral
Keywords: clothing industry , energy market , labour relations , research report , social dialogue (EU) , social partners , textile industry , working conditions