Título: Reducing greenhouse gas emissions from heavy-duty vehicles in Europe
Resumen:Los vehículos pesados son responsables de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de CO2 del transporte por carretera en la UE. Las emisiones de este sector han aumentado cada año desde 2014, y solo han disminuido en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. En el caso de los camiones, la causa principal de esta tendencia es la creciente demanda de transporte de mercancías. Se compensa en parte por la mejora de la eficiencia energética del transporte de mercancías por carretera. Para contribuir al objetivo de una UE climáticamente neutra, se necesita una combinación de cambios, incluyendo mejoras más rápidas en la eficiencia energética, un cambio a vehículos con menos emisiones y/o modos de transporte más eficientes.
Summary:Heavy-duty vehicles are responsible for approximately a quarter of CO2 emissions from road transport in the EU. Emissions in this sector have increased every year since 2014, dropping only in 2020 because of the COVID-19 pandemic. For trucks, the primary cause of this trend is a growing demand for freight transport. It is partly offset by the improved energy efficiency of road freight transport. To contribute to the goal of a climate-neutral EU, a combination of changes is needed, including faster improvements in energy efficiency, a shift to vehicles with lower emissions and/or more efficient transport modes.
Fecha publicación: 12-09-2022
Autor: Agencia Europea de Medio Ambiente
ISBN / ISSN: 978-92-9480-497-6 / 2467-3196
Link: https://bit.ly/3RHONTw
Palabras clave: certificación comunitaria , contaminación por vehículos automotores , dispositivo anticontaminante , forma de transporte , investigación energética , investigación industrial , reducción de las emisiones de gas , reglamentación técnica , rendimiento energético , tecnología energética , vehículo no contaminante
Keywords: anti-pollution device , Community certification , energy efficiency , energy research , energy technology , industrial research , mode of transport , motor vehicle pollution , non-polluting vehicle , reduction of gas emissions , technical regulations