Título: Recommended annual instruction time in full-time compulsory education in Europe, 2020/21
Resumen:Uno de los elementos clave en el proceso de aprendizaje es el tiempo de instrucción del que disponen los alumnos. De hecho, no sólo la calidad de la instrucción sino también el tiempo dedicado al aprendizaje pueden tener un efecto positivo en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Este informe sobre el tiempo de instrucción analiza el tiempo mínimo de instrucción recomendado en la educación general obligatoria a tiempo completo en 39 sistemas educativos europeos para el año 2020/21. Se presta especial atención a la lectura, la escritura y la literatura, las matemáticas, las ciencias naturales y los estudios sociales. El informe destaca que la lectura, la escritura y la literatura son las materias que ocupan la mayor parte del tiempo de instrucción, especialmente en la educación primaria. Las matemáticas representan la segunda mayor parte del tiempo de instrucción. El informe también examina brevemente si la crisis de COVID-19 ha afectado al tiempo total de instrucción.
Fecha publicación: 25-06-2021
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9484-606-8
Link: https://bit.ly/3jlukWj
Palabras clave: duración de los estudios , enseñanza de idiomas , enseñanza obligatoria , Europa , organización de la enseñanza , planificación educativa , política educativa , programa de enseñanza , recogida de datos , sistema de enseñanza , tratamiento de datos
Keywords: compulsory education , compulsory education , compulsory education , Europe , educational planning , educational policy , educational planning , educational policy , educational programme , data collection , educational system , data processing , duration of studies , data collection , compulsory education , Europe , educational organisation