Título: Recommended annual instruction time in Full-time compulsory education in Europe 2018/19
Resumen:La cantidad de tiempo de instrucción disponible para los estudiantes es un factor importante en su proceso de aprendizaje. La evidencia existente sugiere que la calidad de la instrucción y el tiempo disponible para el aprendizaje pueden tener un efecto positivo en el rendimiento estudiantil y puede compensar las debilidades en otras áreas tales como, habilidades de los alumnos o disposición para aprender. La investigación también ha demostrado cómo el aumento en la cantidad de tiempo de instrucción asignado a una disciplina específica puede ayudar a elevar los niveles de interés de los estudiantes en ese tema, y posteriormente mejorar el rendimiento.
Fecha publicación: 27-05-2019
Autor: Eurydice (Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura)
ISBN / ISSN: 978-92-9492-973-0
Link: https://bit.ly/2ZqX0Qz
Palabras clave: educación, educación obligatoria, instrucciones, recopilación de datos, procesamiento de datos, política educativa, planificación educativa, sistema educativo, Europa, enseñanza de idiomas, duración de los estudios, organización de la enseñanza, currículo de enseñanza