Título: Rail and waterborne. Best for low-carbon motorised transport
Resumen:Un nuevo estudio encargado por la AEMA muestra una clara jerarquía de los modos de transporte de pasajeros y mercancías, en cuanto a sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El ferrocarril y el transporte fluvial son los que menos emisiones producen por kilómetro y unidad transportada, mientras que la aviación y el transporte por carretera emiten mucho más. Junto con el cambio al transporte ferroviario y fluvial, la mejora de la eficiencia de los gases de efecto invernadero de todas las formas de transporte motorizado sigue siendo un objetivo importante. Además, el seguimiento periódico de su eficiencia en materia de GEI contribuiría a estos esfuerzos. Aunque los modos activos, como los desplazamientos a pie y en bicicleta, quedan fuera del ámbito del estudio, son una opción obvia para la movilidad limpia y sostenible porque se puede suponer que sus emisiones son casi nulas.
Fecha publicación: 25-03-2021
Autor: Agencia Europea de Medio Ambiente
ISBN / ISSN: 978-92-9480-363-4 / 2467-3196
Link: https://op.europa.eu/s/oV9S
Palabras clave: flete , forma de transporte , gas con efecto invernadero , reducción de las emisiones de gas , rendimiento energético , transporte aéreo , transporte ferroviario , transporte marítimo flete , forma de transporte , gas con efecto invernadero , reducción de las emisiones de gas , rendimiento energético , transporte aéreo , transporte ferroviario , transporte marítimo
Keywords: freight , air transport , greenhouse gas , energy efficiency , energy efficiency , energy efficiency , air transport , rail transport , maritime transport , greenhouse gas , greenhouse gas emissions reduction