Título: Peer-learning in entrepreneurship education and in women’s entrepreneurship. Executive summary
Resumen:Este resumen ejecutivo es un resultado final del proyecto Actividades de aprendizaje entre iguales en la educación empresarial y en el espíritu empresarial de las mujeres, ejecutado de 2018 a 2021. El proyecto organizó seis talleres altamente interactivos con expertos de toda Europa. Tres talleres se centraron en el EE y tres en el WE. En total, el proyecto involucró a más de 300 expertos. Las recomendaciones de este resumen se derivan de los talleres, así como de las comunidades en línea relacionadas y de las encuestas a los participantes. Las revisiones bibliográficas complementaron la experiencia personal con conocimientos empíricos. El informe recomienda las siguientes acciones clave para fomentar la EE y la WE en Europa.
Summary:This Executive Summary is a final output of the project Peer-Learning Activities in Entrepreneurship Education and in Women’s Entrepreneurship, implemented 2018 to 2021. The project organised six highly interactive workshops with experts from all over Europe. Three workshops focused on EE, three on WE. Altogether, the project involved over 300 experts. The recommendations in this Summary are derived from the workshops as well as related online communities and surveys of participants. Literature reviews complemented personal experience with empirical insights. The report recommends the following key actions to foster EE and WE in Europe.
Fecha publicación: 08-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas, Bergische Universität Wuppertal , ECWT , Empirica , European Schoolnet , JA Europe, Volkmann, Christine ; Tømmerbakke, Jarle ; Rancakova, Dagmar ; Grünhagen, Marc ; Melleri, Minna ; Hostak, Juraj ; Lilischkis, Stefan ; Recheva, Tomislava
ISBN / ISSN: 978-92-9460-753-9
Link: https://bit.ly/32YnSPh
Palabras clave: adquisición de conocimientos , calidad de la enseñanza , cambio tecnológico , centro de enseñanza , computación en nube , cualificación profesional , digitalización , emprendimiento , estrategia de la UE , formación del profesorado , inteligencia artificial , neutralidad en carbono , política de investigación de la UE , política de la UE , política en materia de cambio climático , programa de la UE , toma de decisiones , trabajo femenino
Keywords: knowledge acquisition , quality of education , technological change , education center , cloud computing , professional qualification , digitization , entrepreneurship , EU strategy , teacher training , artificial intelligence , carbon neutrality , EU research policy , EU policy , climate change policy , EU program , decision-making , women's work , female labor