Título: Opportunities and challenges of artificial intelligence technologies for the cultural and creative sectors
Resumen:Este estudio pretende identificar las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) para los sectores cultural y creativo (SCC), teniendo en cuenta también los retos actuales que plantean, y sugerir acciones para las partes interesadas de los SCC, así como para los responsables políticos nacionales e internacionales, a la hora de aplicar la IA y promover una oferta culturalmente diversa de obras europeas. Se han analizado diez sectores culturales y creativos: arquitectura, edición de libros, moda, cine, museos, música, medios de comunicación, artes escénicas, artes visuales y videojuegos. En el capítulo 4 se analizan las oportunidades que ofrece la IA, en particular para los actores pequeños e independientes que caracterizan a los sectores culturales y creativos europeos.
Summary:This study aims to identify opportunities in artificial intelligence (AI) for the Cultural and Creative Sectors (CCS), taking into consideration also the current challenges they pose, and suggest actions for CCS stakeholders as well as national/international policymakers in applying AI and promoting a culturally diverse offer of European works. Ten cultural and creative sectors were analysed including architecture, book publishing, fashion, film, museums, music, news media, performing arts, visual art and video games. Chapter 4 discusses the opportunities in AI, in particular for the smaller, independent players that are characteristic of Europe’s CCS.
Fecha publicación: 16 -03- 2022
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías; Izsak, Kincsö ; Terrier, Apolline ; Kreutzer, Stephan ; Strähle, Thorben ; Roche, Conor ; Moretto, Marta ; Sorensen, Stig Yding ; Hartung, Malene ; Knaving, Kristina ; Johansson, Marlene A ; Ericsson, Magnus ; Tomchak, David
ISBN / ISSN: 978-92-76-47061-8 /-
Link: https://bit.ly/3Mg3jPk
Palabras clave: Cultura , gestión de conocimientos , impacto de la tecnología de la información , industria audiovisual , industria cultural , informe de estudio de la UE , informática documental , inteligencia artificial , pluralismo cultural , política cultural
Keywords: culture , knowledge management , impact of information technology , audiovisual industry , audiovisual industry , cultural industry , EU study report , documentary computing , artificial intelligence , cultural pluralism , cultural policy , artificial intelligence , cultural pluralism , knowledge management , cultural policy