Título: New competition tool. Legal comparative study of existing competition tools aimed at addressing structural competition problems with a particular focus on the UK’s market investigation tool : expert study
Resumen:En el presente informe se exponen las disposiciones sobre investigación de mercado de la Ley de empresas del Reino Unido de 2002, que permite a la AMC investigar los mercados y determinar si alguna "característica" de un mercado impide, restringe o distorsiona la competencia. Si la AMC descubre un "efecto adverso sobre la competencia", tiene facultades para lograr una "solución lo más amplia posible" mediante la imposición de remedios, hasta la desinversión obligatoria.
Fecha publicación: 22-10-2020
Autor: Dirección General de Competencia , King’s College London; Whish, Richard
ISBN / ISSN: 978-92-76-22774-8
Link: https://op.europa.eu/s/omSv
Palabras clave: Política de competencia, control de concentraciones , Derecho de la competencia , estudio comparativo , gobernanza económica (UE) , Grecia , Islandia , legislación antitrust , México , política de competencia de la UE , Reino Unido , Sudáfrica
Keywords: Competition policy, anti-trust legislation , comparative study , competition law , economic governance (EU) , EU competition policy , Greece , Iceland , merger control , Mexico , South Africa , United Kingdom