Título: New aspects and challenges in consumer protection - Digital services and artificial intelligence
Resumen:En el estudio se abordan los nuevos retos y oportunidades de los servicios digitales que proporciona la inteligencia artificial, en particular en lo que respecta a la protección del consumidor, la protección de los datos y la responsabilidad de los proveedores. En el debate se aborda la forma en que los servicios digitales se basan en la inteligencia artificial para procesar los datos de los consumidores y para dirigirse a ellos con anuncios y otros mensajes, centrándose en los riesgos para la privacidad y la autonomía del consumidor, así como en la posibilidad de desarrollar aplicaciones de inteligencia artificial de fácil utilización por los consumidores. También se aborda la pertinencia de la IA para la responsabilidad de los proveedores de servicios en relación con el uso de sistemas de IA para detectar y responder a contenidos ilícitos y perjudiciales. Este documento fue proporcionado/preparado por el Departamento de Políticas A a petición del Comité de Mercado Interior y Protección del Consumidor.
Fecha publicación: 05-05-2020
Autor: Parlamento de la Unión Europea, Giovanni SARTOR
Código Celex:
Link: https://bit.ly/3djp66W
Palabras clave: Directrices, retos, oportunidades, servicios digitales, inteligencia artificial, IA, mercado interno, protección del consumidor