Título: More perceptions, opinion survey on adult learning and continuing vocational education and training in Europe . Volume 2, Views of adults in Europe
Resumen:En este segundo volumen sobre los resultados de su segunda encuesta de opinión sobre el aprendizaje de adultos y la formación profesional continua (EFC), el Cedefop ha analizado las opiniones de más de 40.000 personas mayores de 25 años de la Unión Europea, Islandia y Noruega. El objetivo es ver cómo las diferentes circunstancias, como la edad, el nivel de educación y la ocupación, influyen en las opiniones sobre el aprendizaje de adultos y la formación profesional continua. Muestra que los adultos apoyan firmemente el aprendizaje de adultos y la formación profesional continua y creen firmemente en los beneficios que aportan. Sin embargo, la participación en el aprendizaje de adultos y la EFP no viene determinada tanto por la imagen positiva y el atractivo, sino por las circunstancias únicas a las que se enfrentan los individuos en su vida laboral. Para ayudar mejor a las personas, es necesario replantear algunos aspectos de la política de educación y formación profesional.
Summary:In this second volume on the findings of its second opinion survey on adult learning and continuing vocational education and training (CVET), Cedefop has analysed the views of more than 40,000 people aged over 25 in the European Union, Iceland and Norway. The aim is to see how different circumstances, such as age, level of education and occupation, influence views of adult learning and CVET. It shows that adults strongly support adult learning and CVET and have a firm belief in the benefits they bring. However, participation in adult learning and CVET is not determined so much by the positive image and attractiveness, but by the unique circumstances that individuals face in their working lives. To help people better, aspects of vocational education and training policy need a rethink.
Fecha publicación: 11-10-2021
Autor: Cedefop
ISBN / ISSN: 978-92-896-3256-0 / 2363-216X
Link: https://bit.ly/3CjNba5
Palabras clave: enseñanza profesional , Estado miembro UE , formación profesional , informe , política educativa , reconversión del empleo
Keywords: change of job , education policy , EU Member State , report , vocational education , vocational training