Título: Monitor de la educación y la formación de 2022. Informe comparativo : resumen
Resumen:El informe comparativo del Monitor de la Educación y la Formación, que comprende un análisis amplio de los sistemas de educación y formación en toda la UE, debe ir acompañado de veintisiete informes por país más detallados. El informe comparativo hace un seguimiento de los avances hacia la consecución de los objetivos de la UE que se hayan acordado como parte del marco estratégico para la cooperación europea en este ámbito. Se han fijado siete objetivos de la UE, y este informe los complementa con varios indicadores de apoyo para explicar mejor el contexto y los posibles estímulos estratégicos. Además, la edición de 2022 comienza con un octavo indicador de la UE, que se ha elaborado en respuesta a una petición del Consejo, y que se utilizará como medida amplia de la equidad de los sistemas de educación y formación de la Unión. El Monitor de la Educación y la Formación de 2022 acompaña a un informe de situación de la Comisión sobre el Espacio Europeo de Educación.
Summary:The Education and Training Monitor’s comparative report comprises a broad, cross-EU analysis of education and training systems to go alongside 27 more in-depth country reports. The comparative report tracks progress towards achieving the EU-level targets agreed as part of the strategic framework for European cooperation in the field. Seven EU-level targets have been set, and this report complements them with numerous supporting indicators to shed light on context and possible policy levers. In addition, the 2022 edition starts with a brand new EU-level indicator – developed in response to a request from the Council – to be used as a broad measure of the equity of EU education and training systems. The 2022 Education and Training Monitor accompanies a Commission progress report on the European Education Area.
Fecha publicación: 18-11-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-55928-3
Link: https://bit.ly/3XVSGHV
Palabras clave: adquisición de conocimientos , escolarización , Estado miembro UE , estadística de educación , formación profesional , política educativa , primera infancia , reciclaje profesional
Keywords: early childhood , education policy , education statistics , EU Member State , learning , schooling , updating of skills , vocational training