Título: Metaverse Virtual world, real challenges
Resumen:De ser cierto... el Metaverso bien podría añadir una dimensión adicional a la experiencia humana. Podría constituir un espacio completamente nuevo que ofreciera posibilidades ilimitadas y el potencial de cambiar nuestras vidas. Otra posibilidad es que resulte ser una especie de cáscara vacía: una fantasía impulsada por la industria de las redes sociales para distraer la atención de algunas de sus dificultades actuales. Por el momento es muy difícil evaluar el posible impacto del Metaverso. No cabe duda de que tiene el potencial de convertirse en algo más que la siguiente etapa en el desarrollo de Internet, pero es muy posible que no veamos todo su potencial hasta dentro de varios años. Sin embargo, ya se está trabajando en el Metaverso. La investigación y la innovación están muy avanzadas, y algunos de los componentes del Metaverso ya están entre nosotros.
Summary:Big if true ... the Metaverse could well add an additional dimension to human experience. It could constitute an entirely new space offering limitless possibilities and the potential to change our lives. Alternatively, it could turn out to be something of an empty shell: a fantasy pushed by the social media industry to distract attention from some of their current difficulties. It is very difficult at the moment to assess the likely impact of the Metaverse. It certainly has the potential to lead to more than simply the next stage in the development of the Internet, but we may well not see the full extent of its potential for a number of years. Yet work on the Metaverse is underway now. Research and innovation is well advanced, and some of the components of the Metaverse are with us already.
Fecha publicación: 2023
Autor: Secretaría General del Consejo (Consejo de la Unión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-824-9563-6 /-
Link: https://n9.cl/yhx6t
Palabras clave: economía digital , impacto de la tecnología de la información , medios sociales , mercado único digital , propiedad intelectual , protección de datos , protección de la vida privada , protección del consumidor , realidad aumentada , realidad virtual , transformación digital
Keywords: digital economy , information technology impact , social media , digital single market , intellectual property , data protection , consumer protection , consumer protection , augmented reality , virtual reality , digital transformation , data protection , privacy protection , digital transformation