Título: Media use in the European Union
Resumen:El informe completo de la encuesta Standard Eurobarometer 96 consta de varios volúmenes. El primer volumen presenta los resultados de las preguntas generales sobre el estado de la opinión pública en la Unión Europea. Otros cuatro volúmenes presentan las opiniones de los europeos sobre los siguientes temas: las prioridades de la Unión Europea; la ciudadanía europea; el uso de los medios de comunicación en la Unión Europea y la Unión Europea y la pandemia de coronavirus. Este volumen presenta un análisis del uso de los medios de comunicación por parte de los ciudadanos europeos y abarca los siguientes temas Uso de los medios de comunicación y confianza en ellos: ¿en qué medida los ciudadanos europeos utilizan más los distintos medios de comunicación? ¿Qué grado de confianza tienen los europeos en los medios de comunicación y en la información que proporcionan? El nivel de información sobre los asuntos europeos: ¿se sienten los europeos bien informados sobre los asuntos europeos? ¿Consideran que los ciudadanos de su país están bien informados sobre estos temas? Fuentes de información sobre asuntos políticos y la Unión Europea: ¿cuáles son las principales fuentes de información que utilizan los europeos para obtener noticias sobre asuntos políticos europeos y cuando buscan información sobre la Unión Europea? Opinión sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación nacionales: ¿piensan los ciudadanos europeos que los medios de comunicación europeos ofrecen una pluralidad de puntos de vista y opiniones? ¿Están estos medios sometidos a presiones políticas y comerciales? Los europeos y las noticias falsas: ¿se enfrentan los ciudadanos de la Unión Europea a menudo a noticias falsas o que tergiversan la realidad? ¿Son capaces de identificarlas? ¿Lo consideran un problema en su país y para la democracia en general? Redes sociales: ¿son las redes sociales online una forma de estar al día de las noticias políticas y de opinar sobre asuntos políticos? ¿Pueden hacer que los ciudadanos se interesen por los asuntos políticos? ¿Se puede confiar en la información política de las redes sociales?
Summary:The full report of the Standard Eurobarometer 96 survey consists of multiple volumes. The first volume presents the results of general questions about the state of public opinion in the European Union. Four other volumes present Europeans’ opinions about the following topics: the European Union’s priorities; European citizenship; media use in the European Union and the European Union and the coronavirus pandemic. This volume presents an analysis of European citizens’ media use, and covers the following topics: Media use and trust in the media: the extent to which different media are used most by European citizens? How much trust to do Europeans have in the media and the information they provide? The level of information about European matters: do Europeans feel well informed about European issues? Do they feel that citizens in their country are well-informed about these issues? Information sources for political matters and the European Union: what are the main information sources used by Europeans for news on European political matters, and when searching for information about the European Union? Opinion about pluralism and the independence of national media: do European citizens think that European media provide a plurality of views and opinions? Are these media subject to political and commercial pressures? Europeans and fake news: are European Union citizens often faced with fake news or news that misrepresents reality? Are they able to identify it? Do they consider it a problem in their country and for democracy in general? Social Networks: are online social networks a way to keep up to date with political news and have a say on political matters? Can they get citizens interested in political matters? Can political information on social networks be trusted?
Fecha publicación: 05-09-2022
Autor: Dirección General de Comunicación , Kantar
ISBN / ISSN: 978-92-76-49163-7 / 1977-3927
Link: https://bit.ly/3RGI7EO
Palabras clave: acceso a la información de la UE , desinformación , difusión de la información , fuente de información , Internet , libertad de prensa , medio de comunicación de masas , medios sociales , opinión pública , pluralismo de los medios de comunicación , situación de la Unión Europea , sondeo , televisión
Keywords: access to EU information , disinformation , dissemination of information , EU situation , freedom of the press , Internet , mass media , pluralism in the media , public opinion , sample survey , social media , source of information , television