Título: Measuring digital skills across the EU
Resumen:El presente informe presenta una actualización del Indicador de Competencias Digitales (ICD 2.0). El indicador revisado es el resultado del trabajo realizado en 2019-2022 en el seno del Grupo de Trabajo de Euroestadística y sigue la metodología establecida por el Manual de la OCDE/JRC sobre la construcción de indicadores compuestos. El objetivo era modernizar el indicador adaptándolo a DigComp 2.0, así como mantenerlo al día con el progreso tecnológico desde que se publicó la primera versión en 2015. El informe describe en primer lugar el Marco de Competencias Digitales (DigComp 2.0), que se utiliza como marco teórico subyacente, y a continuación presenta los resultados de la validación empírica del Indicador de Competencias Digitales actualizado (DSI 2.0).
Summary:The current report presents an update of the Digital Skills Indicator (DSI 2.0). The revised indicator is the result of work carried out in 2019-2022 within Euro Statistics Working Group and follows the methodology laid out by the OECD/JRC Handbook on constructing composite indicators. The aim was to modernise the indicator by adapting it to DigComp 2.0 as well as to keep it up with technological progress since the first version was published in 2015. The report first describes the Digital Competence Framework (DigComp 2.0), which is used as an underlying theoretical framework, and then present results of the empirical validation of the updated Digital Skills Indicator (DSI 2.0).
Fecha publicación: 31-08-2022
Autor: Centro Común de Investigación; Vuorikari, Riina ; Jerzak, Natalia ; Karpinski, Zbigniew ; Pokropek, Artur ; Tudek, Jadwiga
ISBN / ISSN: 978-92-76-55856-9 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3B1QWDC
Palabras clave: alfabetización digital , contenido digital , cualificación profesional , datos abiertos , digitalización , enseñanza a distancia , estadística , informe de actividad , integración social , medición del rendimiento , mercado laboral , mercado único digital , política de empleo , sociedad de la información , transformación digital
Keywords: activity report , digital content , digital literacy , digital single market , digital transformation , digitisation , distance learning , employment policy , information society , labour market , open data , performance measurement , professional qualifications , social integration , statistics