Título: Literature review on the provision of digital skills for adults
Resumen:El desarrollo de habilidades y competencias digitales se ha convertido en un tema destacado en el discurso político y la investigación durante la última década, dados los rápidos avances tecnológicos y la penetración de la tecnología en todos los ámbitos de la vida. Esta tendencia se ha acelerado recientemente, ya que la pandemia del COVID-19 ha empujado a los responsables políticos y a los profesionales a establecer e impartir el aprendizaje a distancia en todos los niveles de la educación y la formación.
Summary:The development of digital skills and competences has become a prominent theme in policy discourse and research over the past decade, given the rapid technological advances and penetration of technology in every sphere of life. This trend has recently accelerated as the COVID-19 pandemic pushed policymakers and practitioners to set up and provide remote learning at all levels of education and training.
Fecha publicación: 28-09-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea) , European Expert Network on Economics of Education (EENEE)
ISBN / ISSN: 978-92-76-55625-1 /-
Link: https://bit.ly/3AmMmzc
Palabras clave: Alfabetización digital , educación de adultos , Estado miembro UE , formación profesional , informe , política educativa , programa de enseñanza , transformación digital
Keywords: EU Member State , digital literacy , adult education , EU Member State , digital transformation , report , education policy , education policy , education programme , vocational education and training , digital transformation