Título: Learning for sustainability. Key questions for organising and designing curricula: input paper
Resumen:El Grupo de Trabajo de la UE sobre Aprendizaje para la Sostenibilidad está estudiando cómo la acción política puede contribuir al desarrollo y la introducción de programas escolares y pedagogías adecuadas para mejorar las oportunidades de aprendizaje para la sostenibilidad en las escuelas europeas. Este documento presenta aportaciones sobre cómo puede reforzarse el aprendizaje para la sostenibilidad medioambiental mediante acciones políticas para desarrollar un marco y los recursos y capacidades pertinentes en todos los Estados miembros. También resume algunos de los retos clave que deben abordarse para que cualquier actividad curricular de aprendizaje para la sostenibilidad tenga un impacto.
Summary:The EU Working Group on Learning for Sustainability is currently exploring how policy action can assist in the development and introduction of school curricula and appropriate pedagogies to improve opportunities for learning for sustainability in Europe’s schools. This paper brings forward input on how learning for environmental sustainability can be strengthened by policy actions to develop a framework and relevant resources and capabilities across the Member States. It also summarises some of the key challenges that need to be addressed for any LfS curriculum activity to have an impact.
Fecha publicación: 21-02-2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-98956-1
Link: https://bit.ly/42LOo8l
Palabras clave: desarrollo sostenible , educación , educación medioambiental , Estado miembro UE , formación profesional , protección del medio ambiente
Keywords: education , environmental education , environmental protection , EU Member State , sustainable development , vocational training