Título: Latin America IP SME Helpdesk Guide to trade mark registration in Brazil
Resumen:Una marca es un signo distintivo, visualmente perceptible, capaz de identificar y distinguir productos o servicios similares de diferentes orígenes. En Brasil, el registro de marcas se rige por la Ley de Propiedad Industrial y es gestionado por la Oficina Brasileña de Patentes y Marcas - INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial). Los derechos de marca se adquieren mediante el registro, para los productos o servicios para los que se ha concedido el registro, y sólo son válidos en el territorio brasileño.
Summary:A trade mark is a distinctive sign, visually perceptible, capable of identifying and distinguishing similar products or services from different origins. In Brazil, trade mark registration is governed by the Industrial Property Law and managed by the Brazilian Patent and Trademark Office - INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial). Trade mark rights are acquired by means of registration, for the products or services for which the registration has been granted, and are only valid in the Brazilian territory.
Fecha publicación: 23-09-2022
Autor: Agencia Ejecutiva para el Consejo Europeo de Innovación y las Pymes (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-9469-282-5 /-
Link: https://bit.ly/3g3SFRi
Palabras clave: América Latina , Brasil , formalidad administrativa , marca , pequeña y mediana empresa , propiedad intelectual
Keywords: Brazil , administrative formality , trademark , intellectual property , small and medium-sized enterprises , intellectual property , Latin America , Brazil