Título: Knowledge ecosystems in the new ERA. Areas of institutional change in research & innovation at higher education institutions in Europe
Resumen:El análisis que se explica en este informe político tenía como objetivo codificar un entendimiento común sobre la visión de una "universidad del futuro" en el ámbito de la investigación y la innovación, en sinergia con la educación. El análisis contribuyó a la Estrategia Europea para las Universidades. El informe político se preparó sobre la base de una revisión a gran escala de la literatura, los documentos de posición y los documentos (europeos, nacionales e internacionales) y una serie de consultas en línea. Las consultas contaron con la participación de representantes de universidades y organizaciones coordinadoras y adoptaron la forma de entrevistas y debates de grupo, una encuesta en línea y un taller de seguimiento en línea. El estudio identificó 9 áreas prioritarias para el cambio institucional en el sector universitario, y recomienda acciones a nivel europeo, nacional e institucional.
Summary:The analysis explained in this policy brief aimed to codify a common understanding on the vision of a 'university of the future' in the area of research & innovation, in synergy with education. The analysis contributed to the European Strategy for Universities. The policy brief was prepared based on a large-scale review of relevant literature, position papers and documents (European, national and international) and a series of online consultations. The consultations engaged representatives of universities and umbrella organisations and took the form of interviews and group discussions, an online survey and a follow up online workshop. The study identified 9 priority areas for institutional change in university sector, and recommends actions at EU, national, institutional level.
Fecha publicación: 16-11-2022
Autor: Dirección General de Investigación e Innovación, Technopolis Group; Jávorka, Zsuzsa ; Allinson, Rebecca
ISBN / ISSN: 978-92-76-57360-9
Link: https://bit.ly/3XlRE7U
Palabras clave: adquisición de conocimientos , educación permanente , enseñanza superior , estrategia de la UE , gestión de conocimientos , innovación , movilidad escolar , política de investigación de la UE , política educativa , promoción profesional , reconocimiento de las cualificaciones profesionales , transformación digital , universidad
Keywords: continuing education , digital transformation , education policy , EU research policy , EU strategy , higher education , innovation , knowledge management , learning , promotion , recognition of vocational training qualifications , student mobility , university