Título: Key competences for all. Policy design and implementation for school education systems in Europe : recommendations and guidelines for policy makers
Resumen:Los jóvenes necesitan un amplio conjunto de competencias que incluyan las habilidades básicas para su propia realización y desarrollo personal, para encontrar un empleo satisfactorio y para convertirse en ciudadanos comprometidos y en aprendices a lo largo de la vida. La globalización, los cambios estructurales en el mercado laboral y el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías exigen que todos desarrollen y actualicen sus competencias a lo largo de la vida. Los jóvenes necesitan desarrollar la capacidad de recuperación y las competencias necesarias para hacer frente a los rápidos cambios -como demuestran los cambios provocados por la actual crisis COVID-19- y desempeñar un papel activo en la configuración de un futuro positivo. Por lo tanto, el aumento del nivel de las competencias clave está en el centro del Espacio Europeo de la Educación, un espacio en el que todos los jóvenes deberían recibir la mejor educación y formación, independientemente de su origen.
Summary:Young people need a broad set of competences including basic skills for their own personal fulfilment and development, to find fulfilling employment and to become engaged citizens and lifelong learners. Globalisation, structural changes in the labour market and the rapid development of new technologies require everyone to develop and update competences throughout life. Young people need to build the resilience and competences to cope with rapid changes—as demonstrated by the changes caused by the ongoing COVID-19 crisis— and to play active roles in shaping positive futures. Increasing the level of key competences is therefore at the heart of the European Education Area—a space where all young people should receive the best education and training, regardless of their background.
Fecha publicación: 31-03-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura; Looney, Janet ; O’Shea, Majella ; Staring, François ; Vicentini, Letizia ; Wiśniewski, Jerzy ; Frøhlich Hougaard, Karsten ; Day, Laurie
ISBN / ISSN: 978-92-76-47131-8 /-
Link: https://bit.ly/3xCQsSY
Palabras clave: cualificación profesional , elaboración de políticas , organización de la enseñanza , personal docente , política educativa , reforma de la enseñanza , sistema de enseñanza
Keywords: professional qualification , policy development , education policy , education policy , education policy , education reform , education system , teaching organisation , teachers