Título: Issue paper on gender equality in and through education: Working Group on Equality and Values in Education and Training
Resumen:El documento temático sobre la igualdad de género en y a través de la educación se ha elaborado en el marco del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Igualdad y Valores en la Educación y la Formación (2021-2015). El Grupo de Trabajo (GT) opera en el contexto de la Comunicación de la Comisión de 30 de septiembre de 2020 sobre la realización del Espacio Europeo de Educación para 20251 y la Resolución del Consejo de 26 de febrero de 2021 sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras al Espacio Europeo de Educación y más allá (2021-2030). Los participantes en el GT son representantes de los Estados miembros y de los países candidatos, así como de las agencias europeas pertinentes, asociaciones de partes interesadas, interlocutores sociales y organizaciones internacionales. El GT está coordinado por la DG EAC de la Comisión Europea, con el apoyo de tres consultores de Ecorys.
Summary:The Issue Paper on Gender Equality in and through Education has been produced within the framework of the European Commission’s Working Group on Equality and Values in Education and Training (2021-2015). The Working Group (WG) operates within the context of the Commission’s Communication of 30 September 2020 on Achieving the European Education Area by 20251 and the Council Resolution of 26 February 2021 on a strategic framework for European cooperation in education and training towards the European Education Area and beyond (2021-2030). Participants of the WG comprise representatives from Member States and candidate countries, as well as from relevant European agencies, stakeholder associations, social partners and international organisations. The WG is coordinated by DG EAC of the European Commission, supported by three consultants from Ecorys.
Fecha publicación: 15-02-2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura ; Driel, Barry van ; Donlevy, Vicki ; Melstveit Roseme, Maria
ISBN / ISSN: 978-92-76-99789-4
Link: https://bit.ly/3TdkQMD
Palabras clave: condición de la mujer , derecho a la educación , educación , igualdad de género , igualdad de trato , informe , integración de la perspectiva de género
Keywords: education , equal treatment , gender equality , gender mainstreaming , position of women , report , right to education