Título: Issue paper on citizenship education
Resumen:Este Documento Temático sobre Educación para la Ciudadanía se ha elaborado en el marco del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Igualdad y Valores en la Educación y la Formación. El Grupo de Trabajo (GT) opera en el contexto de la Comunicación de la Comisión de 30 de septiembre de 2020 sobre la realización del Espacio Europeo de Educación para 2025 y la Resolución del Consejo de 26 de febrero de 2021 sobre un marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación con miras al Espacio Europeo de Educación y más allá (2021-2030). El GT está compuesto por representantes de los Estados miembros y de los países candidatos, así como de las agencias pertinentes de la UE, asociaciones de partes interesadas, interlocutores sociales y organizaciones internacionales. El GT está coordinado por la DG EAC de la Comisión Europea, con el apoyo de consultores de Ecorys. Este documento temático resume las diversas presentaciones y debates que tuvieron lugar durante dos reuniones del GT, celebradas los días 8 y 9 de febrero (en línea) y 1 y 2 de junio de 2023 (en Bruselas), así como una actividad de aprendizaje entre iguales (PLA) celebrada en Madrid los días 29 y 30 de marzo de 2023.
Summary:This Issue Paper on Citizenship Education has been produced within the framework of the European Commission’s Working Group on Equality and Values in Education and Training. The Working Group (WG) operates within the context of the Commission’s Communication of 30 September 2020 on Achieving the European Education Area by 2025 and the Council Resolution of 26 February 2021 on a strategic framework for European cooperation in education and training towards the European Education Area and beyond (2021-2030). The WG is comprised of representatives from Member States and Candidate countries, as well as from relevant EU agencies, stakeholder associations, social partners and international organisations. The WG is coordinated by DG EAC of the European Commission, supported by consultants from Ecorys. This Issue Paper summarises the various presentations and discussions that took place during two WG meetings, held on 8-9 February (online) and 1-2 June 2023 (in Brussels), as well as a Peer Learning Activity (PLA) held in Madrid on 29-30 March 2023
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea) ; van Driel, Barry ; Donlevy, Vicki ; Melstveit, Maria
ISBN / ISSN: 978-92-68-07532-6 /-
Link: https://n9.cl/dehe3
Palabras clave: adquisición de conocimientos , alfabetización digital , cooperación en materia de educación , educación cívica , formación del profesorado , iniciativa de la UE , inteligencia artificial , método pedagógico , personal docente , política de investigación de la UE
Keywords: EU research policy , EU initiative , artificial intelligence , artificial intelligence , EU research policy , teacher education , teacher education , teacher training , digital literacy , digital literacy , educational cooperation , teacher training , pedagogical method , educational staff , knowledge acquisition , digital literacy