• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Investing in education in a post-Covid EU

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Investing in education in a post-Covid EU

28 de junio de 2022

Título: Investing in education in a post-Covid EU
Resumen:La pandemia de Covid-19 provocó el mayor trastorno de las sociedades y economías de los países de la UE, incluidos sus sistemas educativos, desde la Segunda Guerra Mundial. La respuesta a la crisis ha obligado a los gobiernos nacionales a aumentar su gasto para mantener a flote la economía y los servicios públicos. Esta situación ha traído consigo importantes oportunidades y desafíos para la inversión en el sector educativo. Este informe es un primer intento de documentar cómo los Estados miembros de la UE adaptaron su inversión en educación para hacer frente al estallido de Covid-19. El informe también destaca algunas lecciones aprendidas analizando las similitudes y diferencias con la anterior crisis económica y financiera de finales de la década de 2000. Preservar la inversión de alta calidad en educación será clave para mejorar el futuro crecimiento económico de la UE y mantener la sostenibilidad de las finanzas públicas de los Estados miembros.
Summary:The Covid-19 pandemic triggered the biggest disruption to EU countries’ societies and economies, including their education systems, since World War II. Responding to the crisis has forced national governments to increase their spending to keep the economy and public services afloat. This situation has brought about significant opportunities as well as challenges for investment in the education sector. This report is a first attempt to document how EU Member States adapted their education investment to cope with the outbreak of Covid-19. The report also highlights some lessons learnt by analysing the similarities and differences with the previous economic and financial crisis at the end of the 2000s. Preserving high-quality investment in education will be key to improving future economic growth in the EU and keeping Member States’ public finances sustainable.
Fecha publicación: 16-06-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-53397-9
Link: https://bit.ly/3ym6sJ3
Palabras clave: crecimiento económico , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , gasto público , hacienda pública , inversión , presupuesto de educación , recesión económica , sistema de enseñanza
Keywords: coronavirus disease , economic growth , economic recession , education budget , educational system , EU Member State , investment , public expenditure , public finance

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies