Título: Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools
Resumen:En nuestras sociedades, que cambian rápidamente y están impulsadas por la tecnología, la educación en matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que los niños y los jóvenes tengan las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarios para ser ciudadanos responsables y activos. A pesar del énfasis que se pone en las competencias clave de la aritmética básica y la alfabetización científica en el Espacio Europeo de la Educación, la proporción de alumnos que no alcanzan los niveles básicos de rendimiento sigue siendo considerablemente superior al máximo acordado del 15%. Este informe investiga qué hacen las autoridades educativas de toda Europa para reforzar la motivación de los alumnos, aumentar el rendimiento y ayudar a los que se están quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre las políticas y la legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de alumnos. Los resultados ponen de relieve la importancia de asignar un tiempo de instrucción suficiente, proporcionar un apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada del profesorado y hacer un seguimiento sistemático del rendimiento de los alumnos. Se ofrecen amplios ejemplos sobre cómo los planes de estudio de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida de los alumnos.
Summary:In our fast-changing and technology-driven societies, education in mathematics and science is crucial for ensuring that children and young people have the necessary skills, knowledge and mindset to be responsible and active citizens. Despite the emphasis on the key competences of basic numeracy and scientific literacy in the European Education Area, the share of pupils not reaching basic achievement levels remains considerably above the agreed maximum of 15%. This report investigates what education authorities across Europe do to strengthen student motivation, raise achievement and help those that are falling behind in mathematics and science. It brings together qualitative Eurydice data on national policies and legislation in 39 European education systems, and quantitative data from several student assessment surveys. The results highlight the importance of allocating sufficient instruction time, providing timely learning support, ensuring specialised teacher training and monitoring student achievement systematically. Ample examples are provided on how the mathematics and science curricula can foster reflection and relate to students’ lives.
Fecha publicación: 12-07-2022
Autor: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-9484-691-4 /-
Link: https://bit.ly/3uJq083
Palabras clave: alfabetización digital , calidad de la enseñanza , cualificación profesional , encuesta económica , enfermedad por coronavirus , enseñanza , enseñanza científica , informe , integración social , matemáticas , política educativa , promoción profesional , sistema de enseñanza
Keywords: digital literacy , quality of education , economic survey , coronavirus disease , economic survey , education , science education , report , social inclusion , mathematics , mathematics , education policy , vocational advancement , education system , digital literacy , quality of education , vocational qualification , science education , education system