• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools

13 de julio de 2022

Título: Increasing achievement and motivation in mathematics and science learning in schools
Resumen:En nuestras sociedades, que cambian rápidamente y están impulsadas por la tecnología, la educación en matemáticas y ciencias es crucial para garantizar que los niños y los jóvenes tengan las habilidades, los conocimientos y la mentalidad necesarios para ser ciudadanos responsables y activos. A pesar del énfasis que se pone en las competencias clave de la aritmética básica y la alfabetización científica en el Espacio Europeo de la Educación, la proporción de alumnos que no alcanzan los niveles básicos de rendimiento sigue siendo considerablemente superior al máximo acordado del 15%. Este informe investiga qué hacen las autoridades educativas de toda Europa para reforzar la motivación de los alumnos, aumentar el rendimiento y ayudar a los que se están quedando atrás en matemáticas y ciencias. Reúne datos cualitativos de Eurydice sobre las políticas y la legislación nacionales de 39 sistemas educativos europeos, y datos cuantitativos de varias encuestas de evaluación de alumnos. Los resultados ponen de relieve la importancia de asignar un tiempo de instrucción suficiente, proporcionar un apoyo oportuno al aprendizaje, garantizar la formación especializada del profesorado y hacer un seguimiento sistemático del rendimiento de los alumnos. Se ofrecen amplios ejemplos sobre cómo los planes de estudio de matemáticas y ciencias pueden fomentar la reflexión y relacionarse con la vida de los alumnos.
Summary:In our fast-changing and technology-driven societies, education in mathematics and science is crucial for ensuring that children and young people have the necessary skills, knowledge and mindset to be responsible and active citizens. Despite the emphasis on the key competences of basic numeracy and scientific literacy in the European Education Area, the share of pupils not reaching basic achievement levels remains considerably above the agreed maximum of 15%. This report investigates what education authorities across Europe do to strengthen student motivation, raise achievement and help those that are falling behind in mathematics and science. It brings together qualitative Eurydice data on national policies and legislation in 39 European education systems, and quantitative data from several student assessment surveys. The results highlight the importance of allocating sufficient instruction time, providing timely learning support, ensuring specialised teacher training and monitoring student achievement systematically. Ample examples are provided on how the mathematics and science curricula can foster reflection and relate to students’ lives.
Fecha publicación: 12-07-2022
Autor: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-9484-691-4 /-
Link: https://bit.ly/3uJq083
Palabras clave: alfabetización digital , calidad de la enseñanza , cualificación profesional , encuesta económica , enfermedad por coronavirus , enseñanza , enseñanza científica , informe , integración social , matemáticas , política educativa , promoción profesional , sistema de enseñanza
Keywords: digital literacy , quality of education , economic survey , coronavirus disease , economic survey , education , science education , report , social inclusion , mathematics , mathematics , education policy , vocational advancement , education system , digital literacy , quality of education , vocational qualification , science education , education system

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies