Título: Implementing steps to develop and promote European music export. Final report
Resumen:La importancia del sector musical para Europa tanto a nivel económico (emplea a más personas que el cine y genera más de 25.000 millones de euros de ingresos anuales - Fuente: Ernst & Young, Creating Growth. Measuring cultural and creative markets in the EU, diciembre de 2014, basado en cifras de 2013), y a nivel social, como pilar crucial de la diversidad cultural de Europa) ya no está en duda. Basándose en esta observación y tras un diálogo con el sector musical europeo (AB music group), la iniciativa Music Moves Europe se puso en marcha con una acción preparatoria, establecida en el marco del programa Europa Creativa para preparar e informar mejor el programa 2021-2027 con respecto a las necesidades del sector musical. Como tal, Music Moves Europe lanzó varias convocatorias de proyectos piloto y licitaciones de estudios a lo largo de tres años, incluido el estudio sobre la Estrategia Europea de Exportación Musical (EMES) publicado en 2019. Entre los principales objetivos de la EMES figuraba la formulación de recomendaciones sobre herramientas que beneficiarían al sector musical e impulsarían la capacidad de la música europea para cruzar fronteras, tanto dentro de Europa como a escala internacional.
Summary:The importance of the music sector for Europe both on an economic level (employing more people than film and generating more than 25bn EUR revenue annually – Source: Ernst & Young, Creating Growth. Measuring cultural and creative markets in the EU, December 2014, based on 2013 figures), and on a social level, as a crucial pillar of Europe’s cultural diversity) is no longer in doubt. Based on this observation and following a dialogue with the European music sector (AB music group), the Music Moves Europe initiative was launched with a preparatory action, set up within the Creative Europe programme framework to better prepare and inform the 2021–2027 programme with regards to the needs of the music sector. As such, Music Moves Europe launched several calls for pilot projects and tenders for studies over three years, including the study on the European Music Export Strategy (EMES) published in 2019. The main objectives of EMES included making recommendations on tools that would benefit the music sector and boost the capacity of European Music to cross borders, both within Europe and internationally.
Fecha publicación: 2023
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura ; Sadki, Corinne ; Hergovich, Franz ; Sillamaa, Virgo ; Kaminska, Tamara
ISBN / ISSN: 978-92-76-59336-2
Link: https://n9.cl/sftjq
Palabras clave: ayuda a la exportación , contenido digital , cooperación cultural , derechos de autor , exportación (UE) , industria cultural , música , política de exportación , promoción cultural , promoción del comercio , trasmisión cultural
Keywords: export aid , digital content , cultural cooperation , copyright , export (EU) , export (EU) , cultural industry , music , export policy , cultural promotion , cultural promotion , trade promotion , cultural broadcasting