Título: Impacts of COVID-19 on school education
Resumen:La pandemia de Covid-19 provocó el cierre de escuelas físicas y la transición al aprendizaje en línea. Aunque estos cierres fueron comunes en toda la UE, su duración fue diferente entre los distintos países y dentro de ellos. La transición a la enseñanza en línea hizo que los sistemas escolares estuvieran mal preparados. Los alumnos, los profesores y los padres no estaban preparados para el cambio repentino a la educación en línea. En parte, esto se debió a los bajos niveles de digitalización, incluyendo tanto la disponibilidad y el acceso a las soluciones digitales para la educación en línea y mixta como las habilidades digitales de los profesores y estudiantes. Las soluciones adoptadas diferían considerablemente en función de variables como la edad de los alumnos, las competencias digitales de los estudiantes y los profesores, y los recursos del centro. Además de las cuestiones digitales, el entorno familiar de los niños influyó mucho en las condiciones de aprendizaje.
Summary:The Covid-19 pandemic led to physical school closures and a transition to online learning. While such closures were common across the EU, their duration was different across and within countries. The transition to online learning found school systems ill-prepared. Students, teachers but also parents we re not ready for the sudden shift to online education. In part, this was due to low levels of digitalisation, including both the availability of and access to digital solutions for online and blended education and the digital skills of teachers and students. The adopted solutions differed considerably depending on variables such as students’ age, students’ and teachers’ digital competences, and school resources. In addition to digital issues, the home environment of children influenced strongly the learning conditions.
Fecha publicación: 29-06-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-53528-7 /-
Link: https://bit.ly/3ymjzIX
Palabras clave: adaptación escolar , condición socioeconómica , desigualdad social , educación , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , estudio de impacto , informe , retraso escolar , sistema de enseñanza , transformación digital
Keywords: impact study , impact study , education , education system , digital transformation , education system , social inequality , socio-economic status , school adaptation , education , distance learning , distance learning , report , social inequality , school backwardness , schooling system , distance learning , digital transformation