• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Impacts of COVID-19 on school education

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Impacts of COVID-19 on school education

7 de julio de 2022

Título: Impacts of COVID-19 on school education
Resumen:La pandemia de Covid-19 provocó el cierre de escuelas físicas y la transición al aprendizaje en línea. Aunque estos cierres fueron comunes en toda la UE, su duración fue diferente entre los distintos países y dentro de ellos. La transición a la enseñanza en línea hizo que los sistemas escolares estuvieran mal preparados. Los alumnos, los profesores y los padres no estaban preparados para el cambio repentino a la educación en línea. En parte, esto se debió a los bajos niveles de digitalización, incluyendo tanto la disponibilidad y el acceso a las soluciones digitales para la educación en línea y mixta como las habilidades digitales de los profesores y estudiantes. Las soluciones adoptadas diferían considerablemente en función de variables como la edad de los alumnos, las competencias digitales de los estudiantes y los profesores, y los recursos del centro. Además de las cuestiones digitales, el entorno familiar de los niños influyó mucho en las condiciones de aprendizaje.
Summary:The Covid-19 pandemic led to physical school closures and a transition to online learning. While such closures were common across the EU, their duration was different across and within countries. The transition to online learning found school systems ill-prepared. Students, teachers but also parents we re not ready for the sudden shift to online education. In part, this was due to low levels of digitalisation, including both the availability of and access to digital solutions for online and blended education and the digital skills of teachers and students. The adopted solutions differed considerably depending on variables such as students’ age, students’ and teachers’ digital competences, and school resources. In addition to digital issues, the home environment of children influenced strongly the learning conditions.
Fecha publicación: 29-06-2022
Autor:  Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-53528-7 /-
Link: https://bit.ly/3ymjzIX
Palabras clave:  adaptación escolar , condición socioeconómica , desigualdad social , educación , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , estudio de impacto , informe , retraso escolar , sistema de enseñanza , transformación digital
Keywords: impact study , impact study , education , education system , digital transformation , education system , social inequality , socio-economic status , school adaptation , education , distance learning , distance learning , report , social inequality , school backwardness , schooling system , distance learning , digital transformation

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies