Título: Impact assessment of Directive 2005/35/EC on ship-source pollution - Executive summary
Resumen:Este estudio aporta pruebas en apoyo de la evaluación de impacto de la Directiva 2005/35/CE sobre la contaminación procedente de buques. La iniciativa se adoptó en 2005, se modificó en 2009 y se sometió a una evaluación ex post y a una evaluación de impacto en 2021-2023. Las pruebas se recopilaron mediante una combinación de investigación documental, encuestas y entrevistas con partes interesadas seleccionadas y una consulta pública abierta a las partes interesadas. Los datos se reunieron y se utilizaron para evaluar el impacto de las opciones políticas alternativas (que incorporan una serie de medidas políticas) identificadas. El análisis sugiere que la opción preferida es la PO-B. Esto se debe a que es la opción menos costosa combinada. La opción preferida es un enfoque pragmático de lo que es necesario para alcanzar los objetivos políticos generales debido a la escasez de pruebas disponibles para apoyar la evaluación y la valoración del impacto (lagunas de datos, escasa aportación de las partes interesadas y gran incertidumbre en cuanto a los impactos).
Summary:This study provides evidence to support the Impact Assessment of Directive 2005/35/EC on ship-source pollution. The initiative was adopted in 2005, amended in 2009 and was subject to an ex-post evaluation and an impact assessment in 2021-2023. The evidence was collected using a combination of desk research, surveys and interviews with selected stakeholders and an open public stakeholder consultation. The evidence was brought together and used to assess the impacts of alternative policy options (incorporating a range of policy measures) identified. The analysis suggests that the preferred option is PO-B. This is on the basis that it is the least costly option combined. The preferred option is a pragmatic approach to what is necessary to reach the overall policy objectives due to the poor evidence available to support the evaluation and impact assessment (data gaps, low stakeholder input and high uncertainty regarding the impacts).
Fecha publicación: 2023
Autor: DG Movilidad y Transportes (Comisión Europea) , Ricardo
ISBN / ISSN: 978-92-68-07836-5 /-
Link: https://n9.cl/vwdo4
Palabras clave: acción de la UE , consecuencia económica , contaminación por barcos , directiva (UE) , impacto ambiental , impacto social , informe , movilidad sostenible , tecnología inteligente , transporte marítimo , valor añadido
Keywords: EU action , economic impact , environmental impact , environmental impact , social impact , EU directive , social impact , report , sustainable mobility , smart technology , maritime transport , value added , ship pollution , EU action , economic impact , maritime transport , sustainable mobility