Título: Identification of elements for a future "Strategy for the EU ecolabel”
Resumen:El objetivo general del presente estudio es apoyar la implantación de la etiqueta ecológica de la UE identificando elementos para una futura estrategia. El equipo del proyecto realizó un análisis de mercado en el que se destacaron el agua, la electricidad, el gas, el transporte, los servicios recreativos y culturales, los alimentos y las bebidas no alcohólicas, los restaurantes y los hoteles como los productos más consumidos por hogar.
Summary:The general objective of the present study is to support the implementation of the EU Ecolabel identifying elements for a future strategy. The project team performed a market analysis highlighting water, electricity, gas, transport recreation and culture services, food and non-alcoholic beverages, restaurants and hotels as the most consumed per household budget expenditure.
Fecha publicación: 01-02-2023
Autor: Dirección General de Medio Ambiente (Comisión Europea) , Sant’Anna School of Advanced Studies , Öko-Institut
ISBN / ISSN: 978-92-76-21368-0 /-
Link: https://bit.ly/3HXw7wy
Palabras clave: bienes y servicios , comportamiento del consumidor , desarrollo sostenible , economía circular , estudio de mercado , etiqueta ecológica , etiqueta energética de la UE , etiquetado , impacto ambiental , información al consumidor , mercado de la UE
Keywords: goods and services , consumer behaviour , sustainable development , circular economy , EU market study , EU energy label , environmental impact , consumer information , EU market , labelling , environmental impact , consumer information , consumer behaviour , EU energy label , market research