• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

How to make Europe’s Digital Decade fit for children and young people? A report from the consultation with children and young people

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » How to make Europe’s Digital Decade fit for children and young people? A report from the consultation with children and young people

18 de noviembre de 2022

Título: How to make Europe’s Digital Decade fit for children and young people? A report from the consultation with children and young people
Resumen:Los niños y los jóvenes son el futuro. Deberían sentarse a la mesa cuando se está dando forma y construyendo la Década Digital de Europa. Están creciendo en una época en la que estar desconectado apenas es una opción. Esta nueva generación entiende y abraza el mundo digital de una manera diferente a la de los mayores, y esto incluye a los responsables políticos y a otras partes interesadas que están impulsando las reglas de Internet y su gobernanza. En nuestra opinión, los adultos deberían hacerlo mejor e intentar beneficiarse de la experiencia y la capacidad que tienen los niños y los jóvenes. Esto les ayudará a identificar los principales riesgos y desafíos en juego, pero también a aportar una perspectiva más innovadora a las oportunidades y beneficios en línea para la sociedad en su conjunto.

Summary:Children and young people are the future. They should sit around the table when Europe’s Digital Decade is being shaped and built. They are growing up in a time where being offline is hardly an option. This new generation understands and embraces the digital world in a different way than older people do – and this includes policy makers and other stakeholders who are driving the rules of the internet and its governance. In our view, adults should do better and try to benefit from the experience and ability that children and young people have. This will help them to identify the key risks and challenges at stake, but also to bring a more innovative perspective to online opportunities and benefits for society as a whole.

Fecha publicación: 10-11-2022
Autor:  Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-51974-4 /-
Link: https://bit.ly/3GqCZC6
Palabras clave:  acoso moral , alfabetización digital , Estado miembro UE , informe , Internet , joven , medios sociales , niño
Keywords: bullying , digital literacy , EU Member State , report , Internet , youth , social media , child , bullying , digital literacy , EU Member State , report , youth

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies