Título: How to define the value of a European innovation partnership An easy-to-apply methodology for public buyers to use when estimating and negotiating the value of innovation partnerships
Resumen:La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico define la innovación como la implementación de un bien, servicio o proceso nuevo o significativamente mejorado (incluyendo, pero sin limitarse a los procesos de producción, edificación o construcción); un nuevo método de comercialización; o un nuevo método organizativo en las prácticas empresariales, con el propósito de ayudar a resolver los retos de la sociedad. Así es también como la Comisión Europea define la innovación. El proceso de innovación abarca las primeras fases dedicadas a la exploración de nuevas posibilidades, la investigación y el desarrollo (I+D) y, posteriormente, las fases orientadas a la empresa dedicadas a su explotación. Estas incluyen la preproducción, la producción, la entrega del producto/servicio, la formación, la preparación del mercado y los nuevos métodos de organización o comercialización. La asociación europea para la innovación (PI) es uno de los tres procedimientos creados a nivel de la UE para tratar la innovación en la contratación pública. Se diseñó en 2014 con el objetivo de investigar, desarrollar y adquirir nuevos productos y servicios a escala comercial. La PI permite la adjudicación de un contrato por fases que abarca todas las etapas, desde la I+D hasta la adquisición de volúmenes comerciales de productos o servicios acabados, con la participación de uno o varios operadores económicos en cada fase.
Summary:The Organisation for Economic Co-operation and Development defines innovation as the implementation of a new or significantly improved good, service or process (including but not limited to production, building or construction processes); a new marketing method; or a new organisational method in business practices, with the purpose of helping to solve societal challenges. This is also how the European Commission defines innovation. The innovation process encompasses early phases dedicated to the exploration of new possibilities, research and development (R & D) and, later, business-oriented phases dedicated to their exploitation. These include preproduction, production, delivery of product/service, training, market preparation and new organisational or marketing methods. The European innovation partnership (IP) is one of the three procedures created at EU level to deal with innovation in public procurement. It was designed in 2014 with the objective of researching, developing and procuring new products and services on a commercial scale. The IP allows for the award of a phased contract covering all stages from R & D to the acquisition of commercial volumes of finished products or services, with the involvement of one or more economic operators in each phase.
Fecha publicación: 14-07-2022
Autor: Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (Comisión Europea) , THESAME; Ervajean-Hilst, Romaric
ISBN / ISSN: 978-92-76-49112-5 /-
Link: https://bit.ly/3Pp3BEM
Palabras clave: ayuda pública , contratación pública , contrato , cálculo de costes , innovación , investigación y desarrollo
Keywords: public aid , public procurement , contract , costing , innovation , research and development , public aid , research and development