Título: Governing quality early childhood education and care in a global crisis - First lessons learned from the COVID-19 pandemic : analytical report
Resumen:Este informe explora las diferentes formas en que los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han intentado garantizar una educación y atención infantil de alta calidad para los niños y las familias en la era del COVID-19. La justificación del informe se basa en las Conclusiones del Consejo Europeo relativas a la lucha contra el COVID-19 en la educación y la formación, que estipulan que los Estados miembros deben compartir información y mejores prácticas y seguir intercambiando información sobre posibles formas de adaptarse a esta nueva situación en el ámbito de la educación y la formación (Consejo de la Unión Europea, 2020). El objetivo central de este estudio es examinar qué medidas han adoptado algunos Estados miembros de la UE -dos países (Suecia y Croacia), así como tres regiones (Flandes en Bélgica, Berlín en Alemania y Emilia-Romagna en Italia)- para hacer frente a la crisis del COVID-19 durante el primer año de la pandemia (marzo-diciembre de 2020), con el fin de garantizar una AEPI de calidad para los niños y las familias
Fecha publicación: 14-07-2021
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea) ,Engdahl, Ingrid ; Sharmahd, Nima ; Heimgaertner, Henriette ; Lambert, Liesbeth ; Hulpia, Hester ; Van Laere, Katrien ; Brajković, Sanja ; Lazzari, Arianna ; Serapioni, Martino
ISBN / ISSN: 978-92-76-21372-7
Link: https://bit.ly/3hFtBOa
Palabras clave: Cuarto Mundo , desigualdad social , enfermedad por coronavirus , Estado miembro UE , guarda de niños , impacto social , niño , política educativa , primera infancia
Keywords: EU Member State , childcare , social inequality , social impact , child , education policy , early childhood , coronavirus disease , EU Member State , Fourth World , social impact , social inequality , child , early childhood