Título: Gender differences in tertiary education. What explains STEM participation?
Resumen:La proporción de mujeres que han alcanzado la educación terciaria ha aumentado rápidamente con el tiempo y ahora supera a la de los hombres. Sin embargo, están gravemente infrarrepresentadas en los campos de las ciencias intensivas en matemáticas (generalmente conocidas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas o STEM).
Fecha publicación: 23-07-2020
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea); European Expert Network on Economics of Education (EENEE); McNally, Sandra
ISBN / ISSN: 978-92-76-12994-3
Link: https://bit.ly/3jBlAck
Palabras clave: política de educación, educación comparada , enseñanza científica , enseñanza superior , estadística de educación , formación del profesorado , igualdad de género , integración de la perspectiva de género , matemáticas , medio escolar , política educativa , reforma de la enseñanza , tecnología
Keywords: education policy , comparative education , science education , higher education , education statistics , teacher training , gender equality , gender mainstreaming , mathematics , school environment , education policy , education reform , technology