• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Fraud and error in the field of EU social security coordination. Reference year : 2020

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Asuntos Sociales » Trabajo y Empleo » Fraud and error in the field of EU social security coordination. Reference year : 2020

5 de abril de 2022

Título: Fraud and error in the field of EU social security coordination. Reference year : 2020
Resumen:Este informe abarca los siguientes aspectos 1) las medidas adoptadas a lo largo del año para prevenir y combatir el fraude y el error en los casos determinados en el marco de las normas de coordinación; 2) los problemas específicos en la aplicación de las normas de coordinación que pueden dar lugar, al menos, a riesgos de fraude y error;3) los acuerdos y convenios bilaterales de cooperación con otros Estados miembros celebrados a efectos de la lucha contra el fraude y el error; 4) las medidas adoptadas, en el ámbito de las prestaciones en especie, para promover el cumplimiento de las normas de coordinación por parte de las instituciones y los prestadores de asistencia sanitaria y para proporcionar información a los ciudadanos; 5) algunos datos cuantitativos (recogidos por los cuestionarios temáticos lanzados por HIVA - KU Leuven en el marco de la Comisión Administrativa) sobre ejemplos de fraude y error; 6) las mejores prácticas, las lecciones aprendidas, los problemas o las preocupaciones (incluso en relación con la privacidad y la protección de datos) cuando se trata de la cooperación transfronteriza y el intercambio de información; y, por último, 7) ejemplos o propuestas o sugerencias de medidas para mejorar la lucha general contra el fraude y el error en el ámbito de la coordinación de la seguridad social que los Puntos Nacionales de Contacto (PNC) pueden poner en práctica sin necesidad de modificar la legislación nacional o de la UE.

Summary:This report, covers the following matters: 1) the steps taken throughout the year to prevent and combat fraud and error in cases determined under the coordination rules; 2) specific problems in implementing the coordination rules which may lead at least to risks of fraud and error;3) agreements and bilateral cooperation agreements with other Member States entered into for the purposes of combating fraud and error; 4) the steps taken, in the field of benefits in kind, to promote compliance by institutions and healthcare providers with the coordination rules and to provide information to citizens; 5) some quantitative data (collected by the thematic questionnaires launched by HIVA – KU Leuven within the framework of the Administrative Commission) on examples of fraud and error; 6) best practices, lessons learned, issues or concerns (including with regard to privacy and data protection) when dealing with cross-border cooperation and information exchange ; and finally 7) examples of or proposals or suggestions for measures to improve the overall tackling of fraud and error in the field of social security coordination which National Contact Points (NCPs) can operationalise without the need for changes to national or EU law.

Fecha publicación: 18-03-2022
Autor:  Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión; Jorens, Yves ; De Wispelaere, Frederic ; Pacolet, Jozef
ISBN / ISSN: 978-92-76-46729-8 /-
Link: https://bit.ly/3Kf8fDa
Palabras clave: administración electrónica , armonización de la seguridad social , cooperación administrativa , Estado miembro UE , fraude , intercambio de información , Islandia , Noruega , prestación social , simplificación de las formalidades , Suiza
Keywords: administrative cooperation , EU Member State , e-administration , administrative cooperation , EU Member State , fraud , information exchange , Iceland , Norway , social security harmonisation , simplification of formalities , Switzerland , e-administration , social security harmonisation , Norway , social welfare , simplification of formalities , fraud

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Access to social protection for workers and the self-employed


Access to finance and labor market performance in the EU 28. Study


Access to social protection for workers and the self-employed


Women’s entrepreneurship and self-employment, including aspects of gendered corporate social responsibility


Assessing smart specialisation. The Entrepreneurial Discovery Process

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies