Título: Final report of the Commission expert group on tackling disinformation and promoting digital literacy through education and training
Resumen:El informe reúne las principales ideas producidas por un grupo de expertos de la Comisión dedicado a abordar la desinformación y promover la alfabetización digital a través de la educación y la formación en relación con los desafíos y las posibles soluciones para este campo emergente y complejo, así como sus conclusiones y recomendaciones provisionales. El informe se basa en el Plan de Acción para la Educación Digital (2021-2027) de la Comisión Europea, y en el mandato asociado a la acción 7 de elaborar directrices para que los profesores y educadores aborden la desinformación y promuevan la alfabetización digital a través de la educación y la formación.
Summary:The report brings together the main insights produced by a dedicated Commission Expert Group on tackling disinformation and promoting digital literacy through education and training regarding both challenges and potential solutions for this emerging and complex field, as well as their tentative conclusions and recommendations. The report is informed by the Digital Education Action Plan (2021-2027) of the European Commission, and the associated mandate under Action 7 to develop guidelines for teachers and educators to tackle disinformation and promote digital literacy through education and training.
Fecha publicación: 10-10-2022
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-55141-6
Link: https://bit.ly/3EjozBg
Palabras clave: autorregulación , comportamiento del consumidor , comportamiento social , desinformación , digitalización , impacto de la tecnología de la información , inteligencia artificial , Internet , legislación , medios sociales , motor de búsqueda , propaganda política , publicidad abusiva , tecnología de la información , tecnología digital
Keywords: advertising malpractice , artificial intelligence , consumer behaviour , digital technology , digitisation , disinformation , impact of information technology , information technology , Internet , legislation , political propaganda , search engine , self-regulation , social behaviour , social media