Título: Exploring the concept of geographies of innovation. Case studies from Amsterdam, Barcelona, Melbourne, and Stockholm
Resumen:En las últimas décadas han surgido en todo el mundo las llamadas geografías de la innovación como vehículos para impulsar el desarrollo económico. Estas zonas urbanas son agrupaciones espaciales planificadas y gestionadas activamente de una amplia gama de organizaciones e intermediarios innovadores para emprender actividades de innovación en colaboración. Sin embargo, el concepto de geografía de la innovación (o geografía de la innovación) sigue siendo ambiguo.
Summary:In the last decades, so-called geographies of innovation have emerged worldwide as vehicles to drive economic development. These urban areas are planned and actively managed spatial clustering of a wide range of innovative organisations and intermediaries to undertake collaborative innovation activities. However, the concept of geography of innovation (or innovation geography) remains ambiguous.
Fecha publicación: 03-11-2021
Autor: Centro Común de Investigación; Galán-Muros, Victoria ; Hegyi, Fatime Barbara ; Blancas, Alep ; Sagredo, Andrea
ISBN / ISSN: 978-92-76-42639-4 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3bQCil5
Palabras clave: agrupación de empresas , Australia , desarrollo económico , España , Estocolmo , estrategia de crecimiento de la UE , estudio de casos , innovación , Países Bajos , política de la UE - política nacional , política regional de la UE
Keywords: Australia , business cluster , case study , economic development , EU growth strategy , EU policy - national policy , EU regional policy , innovation , Netherlands , Spain , Stockholm