Título: Entrepreneurship competence in vocational education and training Case study : Italy
Resumen:Este informe describe cómo la competencia empresarial está integrada en la educación y formación profesional (EFP) en Italia. Complementa los conocimientos existentes con ejemplos de métodos, herramientas y enfoques que pueden ayudar a los responsables políticos, los proveedores de EFP y otras partes interesadas a construir mejores ecosistemas de aprendizaje empresarial. El informe se basa en la investigación piloto del estudio del Cedefop titulado Entrepreneurship competence in VET. Forma parte de una serie de ocho estudios de casos nacionales (España, Francia, Croacia, Italia, Letonia, Austria, Suecia y Finlandia) y del próximo informe final.
Summary:This report describes how entrepreneurship competence is embedded in vocational education and training (VET) in Italy. It complements existing knowledge with examples of methods, tools and approaches that can help policy-makers, VET providers and other stakeholders build better entrepreneurial learning ecosystems. The report is based on the pilot research of Cedefop’s study Entrepreneurship competence in VET. It is part of a series of eight national case studies (Spain, France, Croatia, Italy, Latvia, Austria, Sweden and Finland) and the forthcoming final report.
Fecha publicación: 12-10-2022
Autor: Cedefop (Órgano o agencia de la UE)
ISBN / ISSN: 978-92-896-3440-3 / 1831-5860
Link: https://bit.ly/3ElDB9C
Palabras clave: cualificación profesional , elaboración de políticas , emprendimiento , enseñanza profesional , estudio de casos , formación profesional , gestión de conocimientos , Italia , mercado laboral
Keywords: vocational qualification , policy development , entrepreneurship , vocational education , case studies , vocational training , knowledge management , Italy , labour market , professional qualification , entrepreneurship , case studies