Título: Enhancing learning through digital tools and practices. How digital technology in compulsory education can help promote inclusion: executive summary
Resumen:El objetivo general del estudio era evaluar el papel real y potencial de las tecnologías digitales para promover el acceso, la calidad y la equidad en la educación escolar obligatoria en la UE27, y para complementar y mejorar las formas tradicionales de enseñanza y aprendizaje. El estudio se centraba en cómo las tecnologías digitales pueden promover la inclusión de todos los alumnos, pero también su papel con respecto a los alumnos con diferentes necesidades de aprendizaje. Los grupos destinatarios específicos variaban entre los países europeos, pero incluían a los alumnos que viven en zonas remotas, a los alumnos con necesidades educativas especiales y discapacidades (SEND), a los alumnos inmigrantes y refugiados, a los alumnos de bajo nivel socioeconómico (SES), a los alumnos de minorías étnicas y a los alumnos con enfermedades de larga duración, entre otros.
Summary:The overall aim of the study was to assess the actual and potential role of digital technologies in promoting access, quality and equity in compulsory school education across the EU27, and in complementing and enhancing traditional forms of teaching and learning. The study was concerned with how digital technologies can promote the inclusion of all learners, but also their role with regard to learners with different learning needs. The specific target groups varied between European countries, but included learners living in remote areas, learners with Special Educational Needs and Disabilities (SEND), migrant and refugee learners, learners with low socio-economic status (SES), ethnic minority learners and learners with long-term illnesses, among others.
Fecha publicación: 16-12-2021
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (Comisión Europea) , ECORYS , EIESP; Melstveit Roseme, Maria ; Day, Laurie ; Fellows, Tom ; Staring, Francois ; Vicentini, Letizia ; Looney, Janet
ISBN / ISSN: 978-92-76-46211-8
Link: https://bit.ly/32WdXtx
Palabras clave: adquisición de conocimientos , alfabetización digital , Cuarto Mundo , educación especial , enseñanza a distancia , enseñanza obligatoria , Estado miembro UE , integración de los migrantes , integración social , inteligencia artificial , ordenador , realidad virtual , recurso educativo abierto , red de transmisión interactiva , retraso digital , seguridad informática , tecnología de la información , tecnología digital , teléfono móvil
Keywords: artificial intelligence , compulsory education , computer , digital divide , digital literacy , digital technology , distance learning , EU Member State , information security , information technology , integration of migrants , interactive network , learning , mobile phone , open educational resources , social integration , socially disadvantaged class , special education , virtual reality