Título: Engaging employers in work-based learning and apprenticeships. A recommendations paper
Resumen:Este documento resume las experiencias de las autoridades de gestión del FSE y de los organismos intermedios en el desarrollo de proyectos, convocatorias y programas para proporcionar ayuda financiera para apoyar la participación de los empleadores en el aprendizaje basado en el trabajo y el aprendizaje. Presenta recomendaciones clave y pretende difundir los conocimientos y experiencias entre las autoridades de gestión nacionales del FSE+ para apoyar eficazmente el desarrollo y perfeccionamiento de los programas, convocatorias y proyectos del FSE+ en ese contexto.
Summary:This paper summarises the experiences of ESF managing authorities and intermediate bodies in developing projects, calls and programmes for providing financial aid to support employer engagement in work-based learning and apprenticeships. It presents key recommendations and aims to disseminate knowledge and experiences among national ESF+ managing authorities to effectively support the development and refinement of ESF+ programmes, ESF+ calls and projects in that context.
Fecha publicación: 24-06-2022
Autor: Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión (Comisión Europea) , ICF
ISBN / ISSN: 978-92-76-53271-2 /-
Link: https://bit.ly/3IfTwYJ
Palabras clave: aprendizaje profesional , cualificación profesional , empleador , Estado miembro UE , Fondo Social Europeo , formación en el puesto de trabajo , formación profesional , formación profesional continua , pequeña y mediana empresa , política de empleo de la UE , reciclaje profesional , relación escuela-industria
Keywords: apprenticeship , vocational training , vocational training , vocational qualification , on-the-job training , vocational training , continuing vocational training , EU employment policy , employer , EU Member State , European Social Fund , retraining , school-industry relationship , continuing vocational training , small and medium-sized enterprises , retraining policy