• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Saltar al pie de página
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Twitter
  • YouTube
CDE Almería – Centro de Documentación Europea – Universidad de Almería

CDE Almería - Centro de Documentación Europea - Universidad de Almería

Centro de Documentación Europea de la Universidad de Almería

  • Inicio
  • ACTUALIDAD
    • NOTICIAS UE
    • ACTIVIDADES
    • CONVOCATORIAS Y PREMIOS UE
    • Programa de radio Europa Contigo
    • Boletines CDE
  • DOCUMENTACIÓN
    • FONDO BIBLIOGRÁFICO
      • FONDO DIGITAL CDE ALMERIA
      • BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
    • BASES DE DATOS
    • DOCUMENTACIÓN POR TEMAS
    • MEDIATECA UE
      • ESPACIO WEB
      • REPOSITORIO MEDIATECA
    • EUROEXPERTOS
  • EUROPA EN LA RED
    • INSTITUCIONES Y AGENCIAS
    • REPRESENTACIÓN DE LA UE EN ESPAÑA
    • RED DE INFORMACIÓN EUROPEA DE ANDALUCIA
    • DIARIOS DE LA UE
  • CONÓCENOS
    • PRESENTACIÓN
    • LAS PERSONAS
    • CONTACTO
  • Español

Emergency remote schooling during COVID-19. A closer look at European families

Inicio » Fichas » Fondo Digital » Cultura y Educación » Educación y Enseñanza » Emergency remote schooling during COVID-19. A closer look at European families

30 de noviembre de 2021

Título: Emergency remote schooling during COVID-19. A closer look at European families
Resumen:Este informe traza un mapa del compromiso digital de los niños de entre 6 y 12 años y de las percepciones y prácticas de sus padres, en relación con la escolarización a distancia de emergencia durante y después del cierre de la primavera de 2020 durante la pandemia de COVID-19. Se basa en los ricos relatos de 105 niños y sus padres entrevistados por los investigadores en diez países entre abril y diciembre de 2020.
Summary:This report maps the digital engagement of children aged between 6 and 12 years and the perceptions and practices of their parents, related to emergency remote schooling during and after the spring 2020 lockdown during the COVID-19 pandemic. It relies on the rich accounts of 105 children and their parents interviewed by researchers across ten countries between April and December 2020.
Fecha publicación: 19-11-2021
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea); Cachia, Romina ; Vuorikari, Riina ; Velicu, Anca ; Di Gioia, Rosanna ; Chaudron, Stephane
ISBN / ISSN: 978-92-76-42550-2 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3o58GYc
Palabras clave: alfabetización digital , datos personales , educación a domicilio , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , escolarización , familia , informe de investigación , Internet , joven , niño , nueva pedagogía , seguridad informática , sondeo , tecnología digital
Keywords: child , coronavirus disease , digital literacy , digital technology , distance learning , family , home education , information security , Internet , new educational methods , personal data , research report , sample survey , schooling , young person

Barra lateral principal

Publicaciones relacionadas


Actividades de Jean Monnet: 30 años de excelencia en estudios de la UE.


Access to universities in the EU. A regional and territorial analysis


Achievements under the renewed European agenda for adult learning (2011-2018). Report of the ET 2020 working Group on adult learning (2018-2020)


Academic offer of advanced digital skills in 2019-20. International comparison : focus on Artificial Intelligence,high performance computing, cybersecurity and data science


Spotlight on VET. Portugal 2021

Footer

Logotipo en negativo del Centro de Documentación Europea de Almería
  • CDE Almería
  • Edificio Parque Científico-Tecnológico (Pita)
  • Planta: 1ª, Despacho: 2904120.
  • Ctra. Sacramento s/n. Almería (Spain)
  • Teléfono: (+34) 950 015266
  • INICIO
  • NOTICIAS
  • DOCUMENTACION
  • EUROPA EN LA RED
  • CONÓCENOS
  • AVISO LEGAL
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  • POLÍTICA DE COOKIES
  • ACCESIBILIDAD
  • MAPA DE SITIO

Copyright © 2023 CDE Almería · Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Política de cookies

Más información sobre nuestra política de cookies