Título: Emergency remote schooling during COVID-19. A closer look at European families
Resumen:Este informe traza un mapa del compromiso digital de los niños de entre 6 y 12 años y de las percepciones y prácticas de sus padres, en relación con la escolarización a distancia de emergencia durante y después del cierre de la primavera de 2020 durante la pandemia de COVID-19. Se basa en los ricos relatos de 105 niños y sus padres entrevistados por los investigadores en diez países entre abril y diciembre de 2020.
Summary:This report maps the digital engagement of children aged between 6 and 12 years and the perceptions and practices of their parents, related to emergency remote schooling during and after the spring 2020 lockdown during the COVID-19 pandemic. It relies on the rich accounts of 105 children and their parents interviewed by researchers across ten countries between April and December 2020.
Fecha publicación: 19-11-2021
Autor: Centro Común de Investigación (Comisión Europea); Cachia, Romina ; Vuorikari, Riina ; Velicu, Anca ; Di Gioia, Rosanna ; Chaudron, Stephane
ISBN / ISSN: 978-92-76-42550-2 / 1831-9424
Link: https://bit.ly/3o58GYc
Palabras clave: alfabetización digital , datos personales , educación a domicilio , enfermedad por coronavirus , enseñanza a distancia , escolarización , familia , informe de investigación , Internet , joven , niño , nueva pedagogía , seguridad informática , sondeo , tecnología digital
Keywords: child , coronavirus disease , digital literacy , digital technology , distance learning , family , home education , information security , Internet , new educational methods , personal data , research report , sample survey , schooling , young person