Título: Embedding eTwinning in national educational policies from practice to policy. Monitoring report 2021.
Resumen:Durante los últimos 17 años, eTwinning ha pasado de ser una iniciativa de base a convertirse en una comunidad escolar activa en la que han participado, desde su lanzamiento, más de 937.000 profesores que trabajan en más de 217.000 centros escolares de 43 países. Financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+, eTwinning ofrece una plataforma digital segura, en la que los profesores participan en diversas actividades: desde el diseño y la ejecución de proyectos europeos de colaboración hasta la creación de redes, pasando por la participación en grupos virtuales, el desarrollo profesional y el aprendizaje entre iguales. eTwinning, a través de su plataforma disponible en 30 idiomas, ofrece una serie de recursos y oportunidades de aprendizaje para los profesores.
Summary:For the last 17 years, eTwinning has grown from a grassroots initiative into an active schools’ community which has involved, since its launch, more than 937,000 teachers working in more than 217,000 schools across 43 countries. Funded by the European Commission under the Erasmus+ programme, eTwinning provides a safe digital platform, where teachers are engaged in various activities: from the design and implementation of European collaborative projects to networking, from participation in virtual groups to professional development and peer-learning. eTwinning, through its platform available in 30 languages, provides a range of resources and learning opportunities for teachers.
Fecha publicación: 17-12-2021
Autor: Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (Comisión Europea); Mouratoglou, Nikolaos ; Gilleran, Anne ; Scimeca, Santi
ISBN / ISSN: 978-92-9484-501-6
Link: https://bit.ly/34Bmjan
Palabras clave: calidad de la enseñanza , centro de enseñanza , cooperación en materia de educación , cualificación profesional , informe , innovación , nueva pedagogía , personal docente , política educativa
Keywords: cooperation in the field of education , education policy , educational institution , innovation , new educational methods , professional qualifications , report , teacher , teaching quality