Título: Electromagnetic emissions assessment of a fuel cell electric vehicle in dynamic driving conditions
Resumen:El mercado de los vehículos comerciales está creciendo rápidamente y se están introduciendo nuevas tecnologías en el mercado para reducir las emisiones contaminantes y garantizar una experiencia de conducción ecológica. Para evaluar los beneficios potenciales que aporta la electrificación del transporte, es cada vez más importante evaluar el rendimiento de todo tipo de vehículos electrificados en términos de emisiones electromagnéticas en condiciones reales de conducción. Este informe técnico muestra los principales resultados de una campaña de pruebas realizada con un Hyundai Nexo (vehículo de pila de combustible) en el laboratorio VeLA 9. El vehículo se sometió a pruebas en condiciones de conducción más realistas que las exigidas por el Reglamento nº 10 de la CEPE para comprobar sus prestaciones en términos de emisiones radiadas con respecto a la compatibilidad electromagnética. Se realizaron otras pruebas más allá del Reglamento para evaluar posibles mejoras en los procedimientos de medición actuales. Se evaluó el impacto de diferentes velocidades, ciclos de conducción, modos de conducción y configuración de medición en las emisiones electromagnéticas, y se exploraron amplios rangos de frecuencia.
Summary:Vehicles commercial market is growing fast and new technologies are entering the market in order to reduce pollutant emissions and ensure a green driving experience. In order to assess potential benefits brought by the electrification of transport, it becomes more and more important to evaluate the performance of all kinds of electrified vehicles in terms of electromagnetic emissions in real-driving conditions. This technical report shows the main outcomes of a test campaign conducted on a Hyundai Nexo (fuel cell vehicle) within VeLA 9 laboratory. The vehicle was tested under more realistic driving conditions beyond the requirements of UNECE Regulation n.10 to check its performances in terms of radiated emissions with regard to electromagnetic compatibility. Other tests were conducted beyond the Regulation in order to assess possible improvements on the current measurement procedures. Showing the impact of different speeds, driving cycles, driving modes and measuring setup on electromagnetic emissions was evaluated as well as broad frequency ranges were explored.
Fecha publicación: 07-09-2022
Autor: Centro Común de Investigación; Zanni, Marco ; Trentadue, Germana ; Bonato, Christian ; Scholz, Harald ; Martini, Giorgio
ISBN / ISSN: 978-92-76-53485-3 /1831-9424
Link: https://bit.ly/3RvYm82
Palabras clave: ensayo , informe , nueva tecnología , pila de combustible , reducción de las emisiones de gas , vehículo eléctrico
Keywords: electric vehicle , fuel cell , new technology , reduction of gas emissions , report , testing