Título: Education and youth in post-COVID-19. Europe Crisis effects and policy recommendations
Resumen:Este documento demuestra que la pandemia del COVID-19 planteó retos sin precedentes y multidimensionales a los sistemas educativos y al sector de la juventud, revelando la falta de preparación en cuanto a la gestión de la crisis y las respuestas de la educación digital, así como reforzando las debilidades estructurales de la prestación de la educación. Dado que varios sectores de la educación y el sector de la juventud se enfrentaron a distintos retos, hay valiosas lecciones que aprender de las respuestas políticas y las mejores prácticas en toda Europa. El objetivo común debe ser construir sistemas educativos más resistentes, que sean receptivos y se adapten a futuras crisis.
Fecha publicación: 03-06-2021
Autor: Dirección General de Políticas Interiores de la Unión; Dunajeva, Jekatyerina ; Bankauskaite, Radvile ; Siarova, Hanna ; Van der Graaf, Loes
ISBN / ISSN: 978-92-846-8039-9
Link: https://op.europa.eu/s/pdS8
Palabras clave: educación a domicilio , enfermedad por coronavirus , enseñanza profesional , enseñanza superior , Estado miembro UE , formación profesional , impacto social , joven , política de la juventud , política educativa , primera infancia , programa de la UE , sistema de enseñanza
Keywords: coronavirus disease , early childhood , education policy , educational system , EU Member State , EU programme , higher education , home education , social impact , vocational education , vocational training , young person , youth policy