Título: Economía y sociedad digitales
Resumen:El mercado único digital de la UE tiene por objeto abrir oportunidades para los ciudadanos y las empresas, y mejorar la posición de Europa como líder mundial en la economía digital. Cada vez hay más productos y servicios disponibles en línea o en formato digital. No obstante, aún existen obstáculos que impiden a las personas hacer negocios, comprar o acceder a contenidos digitales en otro Estado miembro de la UE. Estos obstáculos van desde la aplicación de tarifas y el «bloqueo geográfico» hasta la falta de acceso a internet o de competencias digitales. Muchas personas quedan al margen de la gama más amplia de bienes y servicios en línea, a la vez que hay empresas que no pueden hacer negocios tan ampliamente como les gustaría ni beneficiarse de servicios digitales de alta calidad.
Fecha publicación: 25-05-2018
Autor: Dirección General de Comunicación (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-79-82320-6
Código Celex:
Link: https://bit.ly/2swjjoR
Palabras clave: protección de datos, alfabetización digital, tecnología digital, comercio electrónico, Estado miembro de la UE, Unión Europea, tecnología de la información, profesión de la tecnología de la información, Internet, cualificaciones profesionales, tipo de negocio, comunidad virtual, vida laboral