Título: Ecodesign impact accounting annual report 2021: Overview and status report
Resumen:La Contabilidad de Impacto del Ecodiseño (EIA) recopila, elabora y suma datos de todos los productos regulados por el Ecodiseño, el Etiquetado Energético, ENERGY STAR y el Etiquetado de Neumáticos. Los datos de entrada procedentes de amplios estudios preparatorios, de revisión y de evaluación de impacto para el periodo 1990-2050, incluidos datos históricos y proyecciones, se procesan con un método de cálculo común. Estos datos han sido verificados por los responsables políticos de la Comisión para los distintos grupos de productos, por representantes de los Estados miembros, organizaciones industriales, organizaciones de consumidores y ONG, en reuniones con las partes interesadas, foros de consulta y comentarios escritos.
Summary:The Ecodesign Impact Accounting (EIA) collects, elaborates and sums data for all products regulated under Ecodesign, Energy Labelling, ENERGY STAR and Tyre Labelling. Input data from extensive preparatory-, review-, and impact assessment- studies for the period 1990-2050, including historical data and projections, are processed in a common calculation method. These data have been verified by the Commission policy officers for the various product groups, by representatives from the Member States, industry organisations, consumer organisations and NGOs, in stakeholder meetings, Consultation Forums and written comments.
Fecha publicación: 07-12-2022
Autor: Dirección General de Energía , Van Holsteijn en Kemna
ISBN / ISSN: 978-92-76-52955-2 / 2600-4771
Link: https://bit.ly/3BlmlAF
Palabras clave: ahorro de energía , comercialización , consumo de energía , contabilidad , diseño ecológico , Estado miembro UE , estadística energética , etiqueta energética de la UE , impacto ambiental , informe de actividad , rendimiento energético
Keywords: accounting , activity report , ecodesign , energy consumption , energy efficiency , energy saving , energy statistics , environmental impact , EU energy label , EU Member State , marketing