Título: Eco-innovative technologies reducing CO2 emissions of light-duty vehicles
Resumen:El artículo 11 del Reglamento (UE) 2019/631 [1] prevé la posibilidad de que los fabricantes de turismos y vehículos comerciales ligeros tengan en cuenta el ahorro de CO2 de las tecnologías innovadoras, que no pueden cuantificarse plenamente al utilizar el procedimiento estándar de ensayo de emisiones (actualmente WLTP) para cumplir sus objetivos específicos de emisiones de CO2. Estas "ecoinnovaciones" tienen que ser aprobadas por la Comisión sobre la base de una solicitud de uno o varios fabricantes de vehículos y/o proveedores de componentes. Si se instala más de una tecnología en un vehículo, el ahorro combinado de CO2 puede ser menor que la suma de los ahorros individuales, ya que el funcionamiento de una repercute en la otra
Summary:Article 11 of Regulation (EU) 2019/631 [1] provides a possibility for manufacturers of passenger cars and light commercial vehicles to take into account CO2 savings from innovative technologies, which cannot be fully quantified when using the standard emission test procedure (currently WLTP) for meeting their specific CO2 emission targets. Such ’eco-innovations’ have to be approved by the Commission on the basis of an application by one or more vehicle manufacturers and/or component suppliers. If more than one technology is installed on a vehicle, the combined CO2 savings may be less than the sum of the individual savings because the functioning of the one has an effect on the other
Fecha publicación: 13-01-2022
Autor: Joint Research Centre (European Commission)
ISBN / ISSN: 978-92-76-45459-5
Link: https://bit.ly/36n4CvX
Palabras clave: Política y organización de la investigación
Keywords: Research policy and organisation