Título: Digitalisation in Europe 2021-2022. Evidence from the EIB Investment Survey
Resumen:La crisis del coronavirus aceleró la transformación digital de la economía europea. Antes de la pandemia, las tecnologías digitales de vanguardia eran utilizadas principalmente por las empresas más innovadoras y modernas. Sin embargo, la crisis del COVID-19 llevó la transformación digital a la sociedad en general, e hizo que la digitalización fuera esencial para la supervivencia de las empresas. Las empresas digitales fueron más capaces de hacer frente a la perturbación desencadenada por la pandemia, y tuvieron menos probabilidades que las empresas no digitales de ver una disminución significativa de las ventas a partir de 2020. Muchas de ellas aprovecharon la crisis como una oportunidad para acelerar su digitalización. El informe La digitalización en Europa 2021-2022 utiliza los resultados de la Encuesta de Inversión del BEI (EIBIS), realizada entre abril y julio de 2021, para arrojar luz sobre el nivel de digitalización de las pequeñas y medianas empresas europeas.
Summary:The coronavirus crisis accelerated the digital transformation of Europe’s economy. Before the pandemic, cutting-edge digital technologies were primarily used by the most innovative and modern firms. The COVID-19 crisis, however, brought the digital transformation to the larger society — and made digitalisation integral to firms’ survival. Digital firms were better able to cope with the disruption unleashed by the pandemic, and they were less likely than non-digital firms to see sales decline significantly from 2020 onwards. Many of them used the crisis an opportunity to accelerate their digitalisation. The Digitalisation in Europe 2021-2022 report uses results from the EIB Investment Survey (EIBIS), conducted from April to July 2021, to shed light on the level of digitalisation among Europe’s small and medium firms.
Fecha publicación: 06-05-2022
Autor: Banco Europeo de Inversiones
ISBN / ISSN: 978-92-861-5233-7 / 2600-4313
Link: https://bit.ly/3w2wnEo
Palabras clave: competitividad , digitalización , empresa , enfermedad por coronavirus , epidemia , innovación , mercado laboral , pequeña y mediana empresa , política de inversión , productividad , sondeo , transformación digital , Unión Europea
Keywords: competitiveness , coronavirus disease , digital transformation , digitisation , epidemic , European Union , innovation , investment policy , labour market , productivity , sample survey , small and medium-sized enterprises , type of business