Título: Digital Markets Act. Impact assessment support study : executive summary and synthesis report
Resumen:La digitalización de los servicios ha impulsado la innovación , el aumento de la competencia y los beneficios para el consumidor. Sin embargo, también se ha asociado con la facultad de imponer condiciones injustas a las empresas dependientes para limitar las posibilidades de una nueva entrada dinámica. Los datos disponibles indican que las medidas existentes son insuficientes para hacer frente a esos problemas, y que Europa se beneficiaría de la introducción de una legislación a nivel de la Unión Europea para aplicar obligaciones reglamentarias ex ante a las plataformas de control de acceso.
Fecha publicación: 14-12-2020
Autor: Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (Comisión Europea)
ISBN / ISSN: 978-92-76-27450-6
Link: https://op.europa.eu/s/oE8T
Palabras clave: cláusula abusiva , comercio electrónico , comportamiento del consumidor , computación en nube , digitalización , innovación , intervención normativa , mercado único digital , posición dominante , protección del consumidor , publicidad , restricción de la competencia , sitio Internet
Keywords: advertising , cloud computing , consumer behaviour , consumer protection , digital single market , digitisation , dominant position , electronic commerce , innovation , Internet site , regulatory policy , restriction on competition , unfair terms of contract