Título: Data collection and analysis of Erasmus+ projects
Resumen:Este informe examina los resultados de los proyectos Erasmus+ que promueven la inclusión en la educación, ejecutados entre 2014 y 2020. Partiendo de un inventario de 120 proyectos Erasmus+ etiquetados como "buenas prácticas" en la base de datos de proyectos Erasmus+, se seleccionaron 15 proyectos para examinarlos más a fondo como estudios de casos. El informe resume las principales conclusiones de estos 15 estudios de casos. El objetivo es identificar y mostrar enfoques exitosos, y apoyar el desarrollo de políticas europeas en este campo.
Summary:This report reviews the outcomes of Erasmus+ projects promoting inclusion in education, implemented between 2014 and 2020. Starting from an inventory of 120 Erasmus+ projects labelled as ‘good practice’ in the Erasmus+ projects database, 15 projects were selected for further examination as case studies. The report summarises the main findings of these 15 case studies. The aim is to identify and showcase successful approaches, and to support European policy development in this field.
Fecha publicación: 15-06-22
Autor: Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura
ISBN / ISSN: 978-92-76-43470-2
Link: https://bit.ly/3zTNdI5
Palabras clave: acceso a la educación , asignación por estudios , democratización de la educación , derecho a la educación , enseñanza superior , estadística de educación , estudio de casos , informe , intercambio de estudiantes , intercambio de jóvenes , movilidad escolar , programa de la UE , recogida de datos
Keywords: access to education , case study , data collection , democratisation of education , education grant , education statistics , educational exchange , EU programme , higher education , report , right to education , student mobility , youth exchange scheme